btt

Aplazado el Puro Pirineo Test

Las nuevas fechas son 14, 15 y 16 de junio

Puro PIrineo Test. Aplazado
La adversa meteorología previstas para este fin de semana ha sido la causa del aplazamiento

Por motivos meteorológicos, la organización del Puro Pirineo Test, que estaba previsto para este fin de semana, ha decidido aplazarlo a los días 14, 15 y 16 de junio con objeto de poder disfrutar en unas semanas de unas mejores condiciones.

El objeto del Puro Pirineo Test es dar a conocer las nuevas rutas que se van abriendo en cada uno de los pueblos que forman parte de Puro Pirineo. En su mayoría, esos trazados discurren por caminos históricos recuperados que, de esta manea, se ponen en valor.

Este año, son Laspaúles y Bisaurri, los nuevos senderos. En el primero de los casos son caminos que parten casi, de la cabecera del Isábena y en el segundo la propuesta discurre por la montaña de Bisaurri.

Tomás Arcas, presidente de Puro Pirineo, destacaba la implicación y colaboración tanto de los guardianes como de los vecinos de los pueblos, a la hora de recuperar esos caminos.

Tomás Arcas, presidente de Puro Pirineo

De estas dos nuevas rutas destacaba el pedaleo técnico, en el caso de Laspaúles, y las vistas que ofrece. En el caso de la de Bisaurri, no tiene tanta vista pero sí ofrece la sensación de pedalear por un bosque de pinos centenarios. Cada camino, añadía, tiene su firma y su carácter.

Los interesados en inscribirse, participantes y acompañantes, lo pueden hacer a través de la web bttpuropirineo.com.

Comentarios