Deportes
Deportes 

Aragón baraja que en febrero puedan arrancar las competiciones federadas

El director general de Deportes, Javier de Diego se ha reunido con las federaciones

El Gobierno de Aragón ha señalado como posible inicio de las competiciones el 13 de febrero. El director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego Pagola, lo ha comunicado en una reunión mantenida este lunes con las distintas federaciones deportivas

El Gobierno de Aragón ha explicado en dicha reunión telemática la situación y que si la evolución de la pandemia lo permite será el mes que viene en el que el deporte federado pueda ir recuperando la normalidad, casi un año después. 

La conclusión de las últimas reuniones, señalan desde algunas federaciones,  es que el deporte no está siendo un foco de contagio y que es positivo para que los deportistas, principalmente para los más jóvenes, ya que evita otras actividades o reuniones en la que sí que se ha demostrado que hay más posibilidades de contagio. Sin olvidar otros argumentos como que el deporte es salud y un factor positivo para fortalecer el sistema inmune de las personas de cualquier edad.

La Federación Aragonesa de Fútbol ha indicado que trasladará a la Dirección General de Deporte sus propuestas sobre organización y desarrollo de las competiciones para que las incorpore a dicha normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00