Más deportes
ESQUÍ ALPINO

Aragón vuelve al circuito FIS de esquí alpino con el Trofeo Aramon Cerler

Las pruebas del fin de semana serán Campeonato de España para las categorías U18 y U21

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FIS) y Aramon Cerler, en colaboración con la RFEDI, el Ayuntamiento de Benasque y los clubes Esquí Club Cerler Aneto y Club Esquí Valle de Benasque, organizan, de viernes a domingo, el Gran Premio Aramon FIS, Campeonato de España U18 y U21, y puntuable para la Copa de España Ciudadanos. Se van a dar cita alrededor de 156 esquiadores que disputarán dos gigantes (viernes y sábado) y un slalom (domingo).

Paco Alegre, entrenador del CETDI Aragón y director del trofeo explicaba que serán las careras del fin de semana (sábado y domingo) las valederas para el Campeonato de España con un slalom gigante el sábado 23 y un slalom especial el domingo 24 en la pista Codornices de Cerler que han hecho que la participación vaya a rozar los 160 esquiadores, entre chicos y chicas, una cifra importante, decía, para las categorías ‘juvenil’. Se van a dar cita participantes de distintos puntos de la geografía española (Cataluña, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Navarra y Aragón) y también habrá representantes de las federaciones de Francia y Andorra.

Paco Alegre. Trofeo FIS Cerler

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alegre explicaba que esta carrera ya se solicitó el año pasado con el objetivo de, tras más 10 años sin hacer en Aragón una carrera internacional FIS de esquí alpino volver a poner Aragón en el mapa de las carreras internacionales.

En lo climatológico, se espera que el fin de semana el tiempo acompañe y en lo deportivo, el director del trofeo espera que los esquiadores del CETDI Aragón suban a lo más alto del pódium en todas las categorías y disciplinas.

Paco Alegre. Trofeo FIS Aramon Cerler

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado se confirma la presencia del director general de deportes del Gobierno de Aragón, Francisco Javier de Diego Pagola, también asistirá el presidente de la FADI, José Ricardo Abad Alenda.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00