CICLISMO

Arcas, protagonista en fuga en la Vuelta Alemania

El corredor serrablés, que ha sido quinto,  ha comentado que "tenía ganas de dejarme ver y demostrar que me encontraba bien"

Vuelta Alemania
Jorge Arcas se ha situado quinto en la general


El colombiano Álvaro Hodeg (QST) superó en los últimos metros de la recta decisiva en Bonn al campeón alemán Pascal Ackermann (BOH) para llevarse la 1ª etapa de la Vuelta a Alemania (UCI 2.1), de regreso tras una década fuera del calendario y que inició su andadura este jueves desde Koblenz, casa de la bicicletera Canyon que patrocina a Movistar Team.

El conjunto telefónico lució sus colores en cabeza durante gran parte de esta primera fracción con la fuga de Jorge Arcas, presente hasta los últimos 15 km en un grupo de seis unidades en el que el altoaragonés peleó por el liderato de la Montaña y obtuvo también 2″ de bonificación en el principal sprint del día, que le permiten ser 5º en la general.

Arcas ha comentado a Radio Sabiñánigo, que debía aprovecha esta primera etapa, “tenía ganas de dejarme ver y demostrar que me encontraba bien. He podido conseguir 2 segundos en el sprint bonificado”

El resto de la escuadra azul se concentró en proteger a su hombre de casa, Jasha Sütterlin, con Nuno Bico y Dayer Quintana conduciendo a gran nivel al teutón hasta los últimos dos kilómetros.
La ronda germana se adentrará este viernes en las cotas que deben decidir la carrera. Hasta seis ascensos en el último tercio de la segunda etapa -196 km con final en Trier- seleccionarán una general que sufrirá a buen seguro numerosas modificaciones hasta el próximo domingo.

Comentarios