baloncesto

Arenas: "Cada partido tiene que ser como una final si queremos agarrarnos al playoff"

El técnico del Levitec Huesca pide un plus más a sus jugadores mantener el nivel que ha exhibido el equipo hasta ahora

Guillermo Arenas entrenador Peñas Levitec Huesca baloncesto
Guilllermo Arenas en la previa del partido ante Cáceres

Vuelve la liga LEB-Oro y el Levitec Huesca visita la pista de Cáceres en un encuentro muy importante y donde los de Guillermo Arenas esperan reencontrarse con la victoria tras la última derrota ante Bilbao Basket que dejó a los oscenses en la séptima plaza de la clasificación. Mucha igualdad y es que entre el segundo clasificado y el noveno solamente hay dos victorias de diferencia, por lo que la lucha por el playoff va a ser dura en esta segunda vuelta.

El equipo “ha vuelto con mucha energía y ganas de entrenar”, señala Arenas. El técnico sabe que le espera un partido complicado y un rival que ha cambiado demasiado “tiene muchos nombres nuevos, son jugadores para ellos que les van a dar bastante, y les van hacer cambiar la cara del equipo”, indicaba sobre Cáceres. Y es que “no sabes el equipo que te vas a encontrar”.

La clasificación está al rojo vivo y “los equipos muy juntos en la zona de playoff lo que hace que este todavía más caro el conseguir mantenerte arriba. Cada partido tiene que ser como una final si queremos agarrarnos a los puestos de playoff”, apunta Guillermo Arenas.

Se están produciendo muchos cambios en las plantillas con fichajes y eso hace que los equipos “sean totalmente diferentes”. A partir de ahora “todos se juegan o estar en los playoffs o salir de la zona baja con lo cual la intensad y la dureza de los partidos va a crecer en una liga tan igualada que hace que los partidos sean más complicados”, según el entrenador peñista.

En el Peñas es difícil pensar en fichar algún refuerzo ya que supondría un esfuerzo complicado de asumir en lo económico y que tampoco garantizaría la clasificación para el playoff, así que Guillermo Arenas tiene la tarea de intentar sorprender a los rivales con situaciones nuevas, si bien “cuando tienes los mismos jugadores, poco puedes variar”, señala.

Para él, lo importantes es que cada jugador “de un plus más de juego en la aportación individual y yo creo que es lo que hemos echado un poco de menos en ciertos jugadores y esperemos que en estas jornadas lo den todos”. Y es que “hay jugadores que hemos traído para que den un aporte en ataque y nos vuelvan a ayudara a tener unas anotaciones más altas”, apunta también el entrenador del Levitec Huesca.

Toda la plantilla está disponible y viaja este jueves en un largo desplazamiento a Cáceres para jugar el viernes a las 21 horas un encuentro con un rival que lleva 6 victorias y acumula tres derrotas consecutivas, si bien en el Peñas tiene claro la dificultad de este encuentro.

Comentarios