Deportes
baloncesto

Arenas: "Estamos jugando por algo bonito y eso es lo que tenemos que ver"

El entrenador del Levitec Huesca manda un mensaje positivo ante la mala racha de resultados que ha sacado al equipo del playoff

Levitec Huesca tiene una salida muy complicada este sábado a Granada y lo hace después de verse fuera de los puestos de playoff, aunque empatado con Valladolid y Palma y a una victoria de los granadinos. No es mejor momento del equipo, ni mucho menos, pero hay que intentar reconducir la situación después de una gran primera vuelta y una segunda donde el Peñas no está tan fino y eso le está pasando factura en la clasificación.

Arenas analizaba la situación y reconocía que el partido “por resultados, es evidente, que no llega en nuestro mejor momento”, pero “el equipo lo tiene que saber y ser consciente que hay que remar para volver a la senda de las victorias y volver al juego que se estaba haciendo en la primera vuelta”, señalaba.

Sobre haber salido del playoff, para Arenas no es lo más importante, “es saber que estas peleando por los playoff y es así como tiene que afrontarlo el equipo” y es que es na situación bonita puesto que “evidentemente al principio de liga nadie hubiese esperado que estuviésemos peleando en una liga tan igualada con mucho nivel” y no quiere que nadie arroje la toalla y hay que “seguir peleando por ello y el equipo está dispuesto a pelear hasta la última jornada”.

La solución pasa por ganar cuanto antes para recuperar la confianza que parece se ha perdido, es claro que es más psicológico que físico y “si estuviéramos en más tres, en lugar de menos tres, seguro que estaríamos como aviones”, aseguraba también el técnico.

El mensaje es que “estamos jugando por algo bonito y eso es lo que tenemos que ver”, reconociendo que “si no llegan victorias cada vez la presión será mayor”.

Guillermo Arenas también hablaba sobre el comunicado emitido por el club como queja por los arbitrajes y tiene claro que hay que centrarse en lo que se puede controlar que es jugar bien e intentar ganar los partidos, aunque no ha ocultado nunca que las defensas son cada vez más intensas sobre los hombres claves del Peñas y que eso debe tenerse en cuenta por los colegiados y la queja principal viene también por la falta antideportiva pitada a Gjuriski ante Melilla y que se considera exagerada y que pudo cambiar el resultado final del encuentro.

El equipo viaja este viernes en un largo desplazamiento a Granada para jugar el sábado a las 17 horas. Kenan Karahodzic tiene molestias por un golpe en una rodilla y se confía que pueda jugar, así como Víctor Demetrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00