baloncesto

Arenas: "Este partido es vital para nosotros y no va a ser fácil"

Levitec Huesca visita al colista Marín con la obligación de ganar para cortar la racha negativa

Guillermo Arenas entrenador Peñas Levitec Huesca baloncesto
Guillermo Arenas durante la rueda de prensa previa al partido con Marín

Levitec Huesca sigue trabajando con el objetivo de volver a la victoria tras seis derrotas consecutivas. Este sábado tiene una nueva prueba frente a Marín Ence Peixegalego. Es el segundo desplazamiento que el conjunto oscense hace a tierras gallegas en tan solo una semana tras la visita a Coruña donde se mejoró la imagen, aunque no fue suficiente para ganar.

Precisamente en la previa del encuentro de este sábado, Guillermo Arenas hacia referencia a “la mejora defensiva y la consistencia. Estuvimos en el partido hasta el final y es algo que tenemos que mantener en todo lo que queda de temporada. En ataque estuvimos más fluidos, estamos recuperando las ideas que teníamos al comienzo de la temporada, aunque no estuvimos muy acertados de cara al aro”.

Con respecto al partido de este sábado, Guillermo Arenas ha apuntado que Marín “en el partido de ida nos puso las cosas difíciles. Este partido es vital para nosotros y no va a ser fácil”. Para Arenas, una de las claves va a ser “pensar bien en cómo jugar nosotros y estar con buenas sensaciones para conseguir romper la racha”.

Marín es el último clasificado con solamente 3 partidos ganados, los peñistas ocupan ahora el puesto 15 con 7, empatado con Oviedo que ya figura en posiciones de descenso. Para Arenas, “miedo no es la palabra, pero hay que saber lo que nos jugamos y salir de inicio, como todos los partidos, a demostrar que queremos ganar”.

Una de las complicaciones añadidas de este encuentro es el desplazamiento. El equipo peñista viaja por segunda vez en una semana a Galicia para jugar un partido: “dos viajes tan largos influyen. Estamos tratando de medirlo y cuidar a los jugadores pero tampoco se puede bajar el ritmo, seguimos entrenando a un ritmo muy alto”.

No hay bajas y la buena noticia es que Dani García está recuperándose de la grave lesión que le obligó a ser operado, pero todavía no hay un plazo para su regreso.

La rueda de prensa previa al partido contra Marín ha tenido lugar en el Centro Deportivo Alameda, uno de los patrocinadores históricos del club. Por este motivo, Guillermo Arenas ha querido aprovechar la ocasión para agradecerles el apoyo que dan al equipo de manera continuada con el objetivo de que los jugadores estén siempre en las mejores condiciones físicas para poder llevar bien el alto nivel de exigencia que supone una liga como LEB Oro.

Comentarios