baloncesto

Arenas: "Gipuzkoa Basket cuenta con una plantilla de mucho nivel"

Levitec Huesca tiene un complicado partido este domingo en la pista de San Sebastián

Levitec Huesca Peñas partido baloncesto Granada
El Peñas lleva dos victorias en las primeras jornadas de liga

El Peñas disputa la tercera jornada de la liga LEB-Oro este domingo, a las 18 horas, en la pista de Delteco Gipuzkoa Basket. Una salida complicada ante uno de los máximos favoritos de la competición para el ascenso y que tiene una gran plantilla. Las dos victorias de los oscenses les han dado mucho moral y confianza para afrontar este encuentro.

El conjunto vasco, descendido de ACB, ya ganó en Huesca durante la pretemporada y es uno de los rivales más potentes por lo que Guillermo Arenas avisa en la previa que habrá que hacer un partido muy completo para poder conseguir el triunfo.

El técnico del Levitec Huesca tiene claro que “ante GBC nos va a costar más. Tienen mucho talento ofensivo y un ritmo de juego diferente. Por eso, para nosotros la clave va a estar en ser consistentes en defensa y poco a poco ir dando pasos en ataque”.

El potencial de los donostiarras es importante y por ello, Arenas destaca su calidad, “como se vio contra Coruña el potencial que tienen y en la plantilla cuentan con jugadores de mucho nivel como Mikel Motos, que jugó durante dos temporadas en el Peñas, o como Dee y Timmer”, señala el entrenador peñista.

Todos están en condiciones, excepto Fran Cárdenas que sigue con su recuperación. Arenas ha confirmado que va entrando poco a poco en los entrenamientos y que pronto se podrá contar con él. Además se muestra muy contento con los jugadores ya que “todos están implicados y aportando y este es un punto clave para nosotros”.

Es una salida complicada tras dos victorias que hacen que el Peñas esté entre los seis invictos del campeonato y espera poder siéndolo el domingo. Tras este partido, Levitec Huesca tendrá dos visitas en el Palacio de los Deportes: primero será Basquet Coruña el próximo viernes, 18 de octubre; y después Marín, el 25 de octubre.

Comentarios