Deportes
baloncesto

Arenas y David Álvarez ilusionados con el inicio de temporada del Peñas

El Levitec Huesca fue protagonista de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca en Doña Taberna con el técnico y el director deportivo

El técnico y el director deportivo peñista participaban en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca SER en el Restaurante Doña Taberna. Ambos se mostraban ilusionados con el comienzo de temporada, pero a la vez prudentes, recordando lo difícil que es la Liga LEB-Oro y el largo camino que queda por recorrer hasta el final. Con cuatro victorias en cinco jornadas, el Peñas afronta ahora la visita a Palencia este viernes, pensando en el triunfo y en seguir en lo alto de la clasificación.

Guillermo Arenas situaba la clave “en el equilibrio de la plantilla” y que se había configurado un conjunto con “jugadores con hambre” y que los resultados han llegado desde el primer día “antes de lo esperado”, decía el técnico.

Este año se ha dado con la tecla en muchos fichajes y eso ha hecho tener un equipo muy competitivo, decía David Álvarez, que apuntaba que “los resultados ayudan” y que los jugadores que eligen el Peñas saben que “tienen que currar y buscamos jugadores que quieran ser mejores con el trabajo del día a día”.

Divertir a la afición y que disfrute cada vez que se vaya al Palacio de los Deportes es otro de los objetivos. Se ha sufrido mucho en las dos últimas campañas y ahora es momento, con los pies en el suelo, de vivir este buen momento y saborearlo. El aspecto psicológico es muy importante, decía Arenas, y ahora mismo “ el equipo está bien en ese aspecto”.

Los dos han trabajado codo con codo para, dentro de las limitaciones económicas, acertar con los fichajes. Hay una plantilla “muy equilibrada” y “todos dan el cien por cien en la pista”, siendo otra de las claves.

Guillermo Arenas destacaba el trabajo de sus ayudantes, sin los que sería imposible abarcar todo lo que hay que hace en la preparación y en los partidos y tiene claro que con el compromiso de todos se pueden hacer cosas interesantes en esta campaña.

Tanto el técnico, como el director deportivo, hablaban de una LEB – Oro “abierta”, motivado por la creación de un playoff de ascenso que otorgará una plaza en ACB en una final a 4, más la del primer clasificado, y que haya tres descensos. Todo ello ha significado que los clubes hayan hecho un esfuerzo económico para alcanzar sus objetivos.

El partido de Palencia puede ser una buena oportunidad para demostrar que Levitec Huesca va en serio y quiere mantenerse en ese grupo de cabeza. Arenas apostó por venir a Huesca y salir de casa y dos años después, está “muy contento” y espera devolver la confianza que esta temporada se ha depositado de nuevo en él, asumiendo un riesgo las dos partes. Considera que el club sigue creciendo y que la nueva instalación del Peñas Center es una de las piezas claves de este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00