DUATLÓN CROS

Armando García y Ana Llanos se imponen en la Estación Internacional de Canfranc

El duatlón cross pertenece a la Copa Aragonesa y contó con más de un centenar de participantes

Duatlón cros Canfranc
La prueba discurrió por un gran escenario deportivo Foto /Ana Urrea Fernández-Santos

Tras un año de ausencia, se ha celebrado este fin de semana la segunda edición del Duatlón Cros de la Estación de Canfranc, en el impresionante paraje de la estación internacional de Canfranc (Huesca). La competición agotó las 120 plazas existentes antes del cierre de inscripciones, lo cual habla a las claras del atractivo que tiene esta cita para los corredores, enmarcada dentro de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros. La competición ha estado organizada por pasiónporeltri.com y el Ayuntamiento de Canfranc.

En el plano competitivo, la noticia más destacada fue el regreso a las competiciones de la letal pareja del Hinaco Club Ciclista Monzón, Armando García y Eliseo Martín. Ambos cumplieron los pronósticos alzándose con la victoria el primero de ellos. A escasos segundos llegaba Eliseo Martín y tras ellos, por una exigua diferencia el corredor del Bajo Aragón Carlos Jávega (Tragamillas Alcañiz).

En la competición femenina, continúa la demostración de poderío de Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) que aventajó en más de tres minutos en línea de meta a una jovencísima Carlota Juste (E.M. El Olivar) y en más de cinco minutos a María Pardo (Octavus Triatlón) que fueron las deportistas que completaron el pódium de la competición femenina.

Por equipos, victoria incontestable para el Hinaco Club Ciclista Monzón en la competición masculina, y para el Octavus Triatlón en la clasificación por equipos femeninos. Por categorías, Carlota Juste (E.M. El Olivar) y Álvaro López (Triatlón Cierzo) fueron los vencedores de la categoría Cadete. Sergio Latorre (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fue el mejor Junior. María Sancho (Club Triatlón Europa) y Jorge Vera (Hinaco Club Ciclista Monzón) se adjudicaron la categoría Sub23. María Pardo (Octavus Triatlón) y Eliseo Martín (Hinaco Club Ciclista Monzón) fueron los vencedores en Veteranos 1, mientras que Ascención Gutiérrez (Octavus Triatlón) y Narciso Barranco (Hinaco Club Ciclista Monzón) se adjudicaron la categoría Veteranos 2.

La competición dejó muy satisfechos tanto a los participantes, como al comité organizador de una competición que repartió puntos para la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros a la que todavía le quedan por disputar las competiciones programadas en Jaca, Alcañiz, Monzón, Andorra, y Calatayud.

Duatlón Cross Ana Llanos
Ana Llanos vencía en la prueba femenina Foto/ Ana Urrea Fernández-Santos
Duatlón cros Canfranc
Armando García de Monzón fue el vencedor. Foto /Ana Urrea Fernández-Santos
Comentarios