Más deportes
curling

El curling se da cita en el VII Torneo “Ciudad de Jaca”

Vuelve la competición a la pista jacetana con el torneo anual organizado por la sección de curling del Club Hielo Jaca

Este viernes arrancaba la séptima edición del Torneo de Curling “Ciudad de Jaca”. De esta forma vuelve la competición a la pista de hielo de Jaca. Ya son siete las ediciones celebradas de este torneo que siempre ha tenido buena aceptación, ya que sirve de preparación a muchos equipos de cara a afrontar el comienzo de la temporada.

Esta edición cuenta con la participación de doce equipos procedentes de Barcelona, Viella, San Sebastián, Vitoria, Valladolid, Madrid, y el propio club aragonés que aportará este año dos equipos. El torneo cuentaademás con la presencia de las selecciones españolas junior masculina y femenina. En la selección nacional femenina participa la componente del Curling Club Hielo Jaca Carmen Pérez, recientemente seleccionada y que ya ha participado con el equipo nacional en la Prague Junior Cup, celebrada a mediados de noviembre en Praga.

Programa del torneo

El torneo comenzaba este viernes día 30 y continúa el sábado en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas. Posteriormente se celebrará la tradicional cena de equipos. La competición continuará el domingo, de 8h a 17 horas, cerrando la jornada y el campeonato con la entrega de trofeos.

El torneo se divide en dos grupos: Grupo A, que comenzará a competir el viernes y que está integrado por los equipos Fusion Team, B-52 de Madrid, Val d´Arán, SVC Iparpolo, Harrikada de Vitoria y Jaca Red. En el grupo B, que iniciará sus partidos el sábado, participan el Hielo Pisuerga de Valladolid, Txuri-Berri Cafés Aitona de San Sebastián, Barcelona Curling, Jaca Black y los equipos de la Selección Española Junior masculino y femenino.

El pódium de la pasada edición lo encabezó Txuri Berri Cafés Aitona, en segunda posición Txuri Berri Neskak y en tercer lugar Jaca Black.

El Curling Club Hielo Jaca, está muy satisfecho por el gran reconocimiento que tiene este torneo en el panorama del curling español, gracias a la pista cedida por el Ayuntamiento de Jaca para este torneo y a la calidad de su hielo, preparado por el jacetano Alfonso Vilar. Quiere animar al público en general para que acuda a disfrutar de este torneo recordando, como todos los años, que los lunes a partir de las 19 horas pueden acudir libremente a los entrenamientos semanales del equipo para así conocer y tener la oportunidad de practicar el curling.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00