Actualidad
curling

Arranca en Jaca el Campeonato de España de Curling Masculino

Los dos equipos locales se enfrentan a clubes de Barcelona, San Sebastián, Puigcerdà, Vitoria y Viella

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, se disputan en la pista de hielo de Jaca los primeros partidos de la fase inicial del Campeonato de España Masculino de primera división. Como es habitual en los últimos años, Jaca vuelve a ser protagonista como sede de la competición, en la que el nivel de los equipos va subiendo a medida que se suceden las ediciones.El Campeonato conlcuirá a mediados del mes de marzo.

Los diez conjuntos participantes son Barcelona, Txuri-Berri de San Sebastián, Madrid B-52, Iparpolo de Vitoria, Sporting L’Olla, Puigcerdà Panxing, Harrikada Bertako de Vitoria, Val d´Arán de Viella y los dos equipos locales, el Curling Club Hielo Jaca y el Club Hielo del Pirineo, ambos recién ascendidos a la máxima categoría en la competición masculina.

El formato del torneo volverá a ser tipo round-robin (todos contra todos), clasificándose los cuatro primeros para las semifinales, mientras que los dos últimos clasificados descenderán a segunda división.

El equipo del Curling Club Hielo Jaca estará compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández y las dos nuevas incorporaciones, Alberto Bernal y Alexei Palacín, que intentarán ganar los máximos partidos para situarse en una posición cómoda en la clasificación de cara a afrontar con tranquilidad el resto de partidos de esta fase inicial, que se disputará también en la pista jacetana los días 12, 13 y 14 de marzo.

El conjunto jacetano comenzará a competir este viernes con tres partidos: el primero, a las 10 h. contra Madrid B-52; el segundo, a las 18 h. frente a Iparpolo; y el último, a las 22 h., será el derbi local frente a Club Hielo del Pirineo. En la jornada del sábado, el Curling Club Hielo Jaca se medirá a las 14 h. frente a Harrikada Bertako y concluirá la jornada a las 22 h. con el Barcelona. Para finalizar este primer fin de semana del campeonato, el domingo el equipo se medirá a las 14 h. al Val d'Arán de Viella.

Por su parte, el Club Hielo del Pirineo de Jaca debutará este fin de semana en el Campeonato de España Masculino Absoluto de 1ª división de curling con un equipo formado por tres jugadores que ya estaban en la plantilla del club la pasada temporada: José Manuel Sangüesa, Joaquín Oliván y David Torralba; y dos nuevos jugadores Junior: Ismael Mingorance y Álvaro Ascaso, debutando todos ellos, salvo Sangüesa, en la máxima categoría. El objetivo principal del club para esta edición es mantener la categoría.

El CHP comenzará la competición el viernes enfrentándose a Txuri Berri (San Sebastián) a las 10:00, a Madrid B-52 a las 14:00 y para terminar la jornada a las 22:00 contra el Club Hielo Jaca en el derbi local del Campeonato. El sábado continuarán a las 14:00 contra Iparpolo (Vitoria) y a las 18:00 contra Harrikada Bertako (Vitoria), para concluir este primer fin de semana enfrentándose el domingo a las 10:00 a Barcelona. En el segundo fin de semana quedarán los rivales de: Val d´Aran, Puigcerdá y Sporting L´Olla.

El ganador del Campeonato de España Masculino del pasado año fue el Txuri-Berri, que sigue siendo el máximo favorito para alzarse con el título. Como novedad, este año los partidos serán cronometrados, con lo que se le da un mayor aliciente a la competición.

Cabe recordar que el torneo podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), como ya sucedió en el reciente Campeonato de España de Dobles Mixtos, que tuvo mucho éxito y en el que el Curling Club Hielo Jaca se colgó la medalla de bronce con la pareja formada por Lucas Munuera y Carmen Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00