Más deportes
ESQUÍ DE FONDO

Arranca la Copa de España de Esquí de Fondo en Tuixent-La Vansa

Candanchú acogerá la fase final de la Copa España Loterías en marzo

Este domingo se celebra en la estación catalana de Tuixent-La Vansa la primera fase de la Copa de España de Esquí de Fondo. Este circuito tendrá cinco pruebas hasta marzo, cuando Candanchú albergará la fase final del 22 al 24 de marzo. Organizada por la Real Federación Española Deportes Invierno a través de la iniciativa ‘Loterías con el Deporte’, persigue dar una mayor visibilidad a esta especialidad, a las estaciones dónde se compite y conocer lo antes posible a las jóvenes promesas de esquí de fondo. Aproximadamente cada competición mueve en torno de unas 400 personas entre deportistas, técnicos y familiares.

La Copa de España de Esquí de Fondo se celebra con el patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado y cuenta con competiciones a nivel español y otras reconocidas por la Federación Internacional de Esquí (FIS).

El circuito de Fondo pasará por las estaciones de Tuixent-La Vansa, Baqueira Beret y Candanchú y será una realidad por segundo año consecutivo, consolidándose así, como circuito de referencia en el esquí de fondo español.

El objetivo de la RFEDI, juntamente con las federaciones territoriales y los clubs organizadores, es desarrollar por segundo año consecutivo la Copa de España para fomentar la alta competición en el esquí nórdico en la península. Para ello se ha planteado un calendario que cumpla dos objetivos fundamentales de representación geográfica y certificación FIS de algunas de las competiciones.

Calendario Copa de España Esquí de Fondo Loterías

13 enero: 1º Fase Copa España Loterías - Guerrers del Nòrdic, Tuixent-La Vansa

2 febrero: Sprint Salomon, Campeonatos de España de Sprint Loterías – Baqueira Beret (Valle de Aran)

3 febrero: Marxa Beret, Campeonatos de España de Larga Distancia Loterías – Baqueira Beret (Valle de Aran)

A determinar 2º Fase Copa España Loterías – Candanchú (Ctos. De Aragón)

22-24 marzo: Fase Final Copa España Loterías / Campeonatos De España – Candanchú

El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha destacado que “cómo RFEDI intentamos dar viabilidad a los circuitos a nivel español, la Copa de España Loterías es un claro apoyo al esquí de fondo, por lo que el patrocinio de Loterías es importantísimo para hacer realidad un circuito asequible a clubs y federaciones autonómicas que ayude a la formación de deportistas de élite en un futuro”.

Respecto al nivel organizativo de la competición, el Campeonato de España de Larga Distancia, competición de 42 km, será también FIS y se disputará en Baqueira Beret el 3 de febrero. También será FIS los Campeonatos de España a disputar en Candanchú del 22 al 24 de marzo. Esto le otorga una alta visibilidad internacional ya que aparecen en el calendario oficial de la entidad, de tal forma que se garantiza una participación de deportistas de varias nacionalidades que enriquecen la competición.

Con la Copa de España de Esquí de Fondo-Loterías la Sociedad Estatal refuerza su colaboración con el mundo del deporte, y, en concreto, da una mayor visibilidad al Esquí de Fondo. Recordemos que a través de la iniciativa ‘Loterías con el Deporte’, Loterías colabora con las diferentes federaciones, con el deporte base y los deportes emergentes y, muy especialmente, con el deporte femenino. Asimismo apoya diferentes eventos deportivos de gran relevancia en nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00