Actualidad
hockey sobre hielo

Arranca la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo

Las categorías senior y junior comenzarán la liga este sábado, 14 de septiembre, contra la S.A.D. Majadahonda

Este sábado, 14 de septiembre, inicia la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo en las categorías senior y junior. El calendario de ambas competiciones, que discurren en paralelo, determinaba que el Club Hielo Jaca dispute su primer partido de la temporada fuera de casa, contra la S.A.D. Majadahonda, equipo que le arrebataba el puesto para disputar los play-offs en la pasada temporada.

El equipo senior jugará su partido a las 14:30h en la pista de hielo de La Nevera, mientras que el combinado junior lo hará a las 21:30h del mismo sábado, emprendiendo el viaje de regreso a la finalización del mismo.

El equipo senior afronta este primer partido muy mermado, con numerosas bajas de jugadores del máximo nivel, por lesión y otros motivos, entre las que destacan la de su capitán, Guillermo Betrán, y los jugadores Juan Brabo, Javier Luis, Pablo Pantoja y Juan Monge. Ello va a obligar al equipo técnico, compuesto por Zemchenko y Javier Casáus, a tener que utilizar muchos jugadores del equipo junior para poder completar la alineación. Jugadores que, por otra parte, deberán repetir partido en su propia categoría unas horas después.

Debemos recordar que el equipo senior aborda una temporada de transición, con una plantilla procedente en su totalidad de la cantera local, sin refuerzos extranjeros, en una mezcla de veteranía y juventud, que se plantea como objetivo la disputa de los playoffs de la liga, así como alcanzar la fase final de la Copa del Rey, en una competición en la que, a priori, el actual campeón, el Txuri-Urdiñ de San Sebastián, y el F.C. Barcelona parten como favoritos, mientras el C.G. Puigcerdá y S.D. Majadahonda como directos competidores del C.H. Jaca.

Por su parte, la Liga Iberdrola de categoría femenina y las categorías inferiores retrasan el inicio de la temporada al próximo fin de semana.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00