esquí

Astún escenario del trofeo "peques" de esquí alpino

Niños/as de toda España 10 a 12 años compiten estas pruebas que van a dejar 55.000 euros en el valle


José Ricardo Abad, presidente de la FADI, ha explicado al programa Ondas Blancas de Radio Jaca que se ha conseguido sacar esta prueba adelante debido al gran interés que había "por competir este año". Ha añadido que gracias al esfuerzo de “mucha gente” se van a celebrar las carreras con un importante número de clubes que dejarán en el territorio una suma muy importante de dinero.

La FADI también tiene previsto seguir apoyando la competición y para marzo se trabaja en otras pruebas el 21 y 22 junto a otras federaciones como la Vizcaína, ha explicado Abad.

Ha querido destacar que estas pruebas son bajo todos los protocolos COVID y que se han tomado todas las medidas que marca la ley.

Abad indicaba que su federación está luchando por mantener viva la competición y que ya se celebraba en Linza la Copa de España de esquí nórdico.

También señalaba que otros colectivos y federaciones como la de triatlón han organizado en Linza el Campeonato de España y que este fin de semana en el Valle de Tena con 400 inscritos se celebra la copa de España de travesía.