Deportes
atletismo

Atletas de mucho nivel y calidad para el Memorial Jesús Luis Alós

La prueba se celebra este domingo en el Parque Miguel Servet y será Campeonato de Aragón de Clubes de cross

El Memorial “Jesús Luis Alós” de campo a través disputa una nueva edición el domingo que viene, día 19 de enero, con el cambio de escenario con la vuelta al Parque Miguel Servet y la celebración del Campeonato de Aragón de Clubes, como principales alicientes. La organización del CA Zoiti ha realizado una apuesta importante por destacados atletas, tanto en categoría masculina como femenina, que permiten mantener el nivel de una prueba que es la única de todo Aragón que está incluida en el calendario nacional.

Es la 43 edición de un cross que regresa al parque después que el año pasado se tuviera que trasladar al cerro de San Jorge por las obras que se estaban llevando a cabo. Obras que no alteran el recorrido que tanto gusta a los corredores y que permite a los aficionados estar cerca de los deportistas animando durante las carreras.

En la nómina de atletas destaca el nivel de la carrera femenina con la montisonense Cristina Espejo o la campeona alemana Elena Burkard, la gallega Uxia Pérez o la leonesa Victoria Salvadores. Una buena lista a la que se suman las mejores atletas aragonesas.

En categoría masculina no viene finalmente Toni Abadía, que tiene una espina clavada de la temporada pasada por la lesión que sufrió que le obligó a retirarse, y que corre el día de antes y por lo tanto no repetirá. Uno de los más destacados es el etíope Chala Beyo, cuarto del mundo de 3.000 obstáculos y otros africanos que seguro darán un buen espectáculo como el burundés Rodrigue Kwizera, undécimo en el pasado mundial de cross celebrado en Suecia y el keniano Samock Kiprop, que viene de ganar diferentes pruebas. Junto a ellos el nacionalizado  Ibrahim Ezzaydouni, subcampeón de España de 3.000 obstáculos y mundialista en Doha. Todavía la lista de participantes no está cerrada.

Comenzará a las 10 de la mañana con pruebas para todas las categorías. Además se intercalarán las de los más pequeños de atletismo divertido, pero sin clasificaciones. Y la parte emocionante llegará con el Campeonato de Aragón de Clubes donde se juegan la clasificación para el Campeonato de España y que tiene como novedad también las pruebas de relevos mixtos, así como el Campeonato de Aragón Sub-23.

Estar entre los 20 mejores del calendario nacional es el reto. Se cuenta con un presupuesto modesto de unos 14.000 euros que se exprime al máximo para poder conseguir un Memorial Alós de nivel, como cada año, en el Parque Miguel Servet, de nuevo escenario tradicional de esta prueba.

Además de instituciones como Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y Comarca de la Hoya, destacar el patrocinio de Ambar y de Caja Rural de Aragón que se ha sumado este año. Se cuenta con el importante respaldo de la Federación Aragonesa de Atletismo. En la presentación, además de Roberto Dieste "Berti" de la organización del CA Zoiti, estuvieron el concejal de Deportes José María Romance, la presidenta de la Federación Aragonesa Susana Ochoa, la diputada Sofía Avellanas de la DPH y Alejandro Lanuza de Caja Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00