CAMPO A TRAVÉS 

Atletismo Pómez de Barbastro organiza el Campeonato de Aragón Escolar de Campo a Través

La prueba se celebrará el 1 de marzo y reunirá a medio millar de corredores

Presentación Campeonato de Aragón Escolar
Paco Sahún, Fernando Torres, Pilar Abad y Antonio Piqué en la presentación del Campeonato de Aragón Escolar.

El Club Atletismo Pómez de Barbastro afronta uno de los retos más importantes de su trayectoria con la organización del Campeonato de Aragón Escolar individual y por equipos de Campo a Través que se disputará conjuntamente con la tercera edición del Cross Pómez Barbastro, ambas pruebas se celebrarán el próximo 1 de marzo en un circuito situado muy cerca del IES Hermanos Argensola de la ciudad del Vdero. Habrá carreras para atletas federados, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en categorías masculina y femenina. En categoría Sub-18 será clasificatorio para el Campeonato de España. También pruebas para categorías Alevín, Benjamín, Iniciación y Popular Senior Master (mixtas).

La organización estima una participación de entre 400 y 500 corredores.  Las pruebas se disputarán en tres circuitos de 500, 1000 y 1500 metros, novedad por exigencia de la Federación Aragonesa de Atletismo. 

En la presentación del Campeonato de Aragón y Cross Pómez participaron Fernando Torres, alcalde de Barbastro, Pilar Abad, presidenta de Deportes, Paco Sahún, coordinador, y Antonio Piqué, entrenador del CA Pómez.

Comentarios