ciclismo

Aula en Bici prepara actividades para los más pequeños con motivo de la Vuelta Aragón

La celebración de la ronda aragonesa acercará el ciclismo profesional a Huesca, Sabiñánigo y Benasque

Imagen de la actividad "Aula en Bici"
Los más pequeños tendrán sus actividades durante la vuelta

Del 11 al 13 de mayo se celebra la Vuelta Aragón y los aficionados tendrán el privilegio de ver a los ciclistas profesionales pedaleando por tierras altoragonesas, después de 13 años sin celebrarse. Precisamente, aprovechando este evento que constará de tres etapas, se han preparado otras iniciativas, tanto en las salidas como en las llegadas.

La primera etapa será el viernes entre Teruel y Caspe. La segunda el sábado entre Huesca y Zaragoza y la tercera el domingo entre Sabiñánigo y Cerler. En total 21 equipos compuestos por siete corredores cada uno, que intentarán lucirse y harán disfrutar del espectáculo ciclista. Otro aliciente es que, entre los 147 ciclistas, hay cuatro altoaragoneses que son Sergio Samitier (Barbastro) y Fernando Barceló (Huesca) del Murias y Jaime Castrillo (Jaca) yJorge Arcas (Sabiñánigo) del Movistar.

Los niños y niñas que se acerquen con su bicicleta a las salidas de Huesca y Sabiñánigo, podrán participar en el sorteo de una bicicleta una vez realicen un divertido circuito de habilidad.
La salida en Huesca será en el Palacio de Congresos a las 11.35 horas. Antes, de 10 a 11, se celebrará una ginkana infantil. En Sabiñánigo, será el domingo en el Pirenairum y las actividades se han programado de 11 a 12 horas.

Comentarios