Deportes
sd huesca

Aumenta la presión para el Huesca

La derrota ante el Mirandés ha supuesto un paso atrás peligroso en la lucha por el ascenso directo

La Sociedad Deportiva Huesca tuvo un inoportuno tropiezo ante el Mirandés de los que pueden hacer mucho daño a efectos clasificatorios. Tras conseguir situarse a dos puntos del ascenso directo, tras vencer en Málaga, la derrota en casa y las victorias del Zaragoza y Cádiz han vuelto las cosas a su inicio y dos jornadas después de la vuelta del fútbol, la diferencia sigue siendo de 5 puntos con los zaragocistas y de 7 con los gaditanos, cuando quedan nueve jornadas.

El equipo dejó pasar una buena oportunidad, como reconocían los protagonistas al finalizar el choque. Pero no hay tiempo para lamentaciones y los de Míchel ya han entrenado este viernes pensando en el siguiente encuentro en Albacete que se antoja vital, sobre todo porque después hay que jugar de forma consecutiva con el Cádiz y el Real Zaragoza en dos partidos a pecho descubierto que marcarán mucho las opciones de ascenso directo de los oscenses.

El Huesca sigue cuarto con 53 puntos, empatado con el Almería, y por detrás están el Girona con 49, Mirandés 48 y Elche y Rayo Vallecano con 47. El Cádiz es líder con 60 y el Real Zaragoza segundo con 58. Así está la tabla por arriba tras la jornada 33.

Por abajo está el Albacete, próximo rival, que suma 37 puntos tras vencer al Extremadura en su estadio. Solo tiene un punto más que Lugo, Deportivo y Oviedo, con los dos últimos en descenso acompañando al Extremadura con 32 y al Racing con 29 que es colista.

Míchel recupera a Pulido, Juan Carlos y Ferreiro y Josué Sá sigue al margen del grupo. Tras las pruebas realizada por los servicios médicos del club al defensa Josué Sá, después de que el futbolista notara molestias en la cadera, se le ha detectado una sacroileitis, una inflamación de la articulación sacroilíaca, ubicada en la zona donde se conectan la parte baja de la columna vertebral y la pelvis. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución, según ha informado el club.

Arranca la jornada 34 con mucho en juego en todos los partidos. El Huesca volverá a jugar de los últimos y sabrá que ha pasado en algunos encuentros de rivales directos, sobre todo en el Zaragoza – Almería de este sábado en La Romareda.

El equipo viajará el mismo domingo en avión a tierras albaceteñas para jugar a las 19,30 horas y regresar tras el encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00