Actualidad
canicross

Aumentan los participantes en el regreso del Canicross a Monzón

64 corredores llegados de distintos puntos del norte de España se daban cita en esta prueba; 10 más que en la última edición

Se celebraba en el entorno de la Fuente del Saso la V Canicross Ciudad de Monzón, prueba que se llevaba a cabo este domingo, en el marco del VI Desafío Aragonés de Canicross. En ella participaban un total de 64 corredores con sus perros, 10 más que en la última edición. Beatriz Gual, de Canicross Aragón, destacaba el nivel de los participantes, llegados de distintos clubes del norte de España: País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Cataluña y Aragón.

Edorta Zubiaurre (del Mushing Mol) con su perro Elur, se proclamaban ganadores de la prueba tras completar el circuito en 19'50". Tras él, Pablo Ramas (Canicross Las Cuevas) y Leo llegaban en segunda posición, mientras que Rubén Pérez (Carne y hueso canicross), con Mango, eran terceros. En féminas, la ganadora era Andrea Rodríguez (del Mushing Montaña Oriental de L.F.) con Selva, que completaban el recorrido en 26'22". Segunda clasificada, la montisonense Andrea Barranco y su perra Pepi, e Irene Alejandre (Canicross Las Cuevas), con Guara, que eran terceras. 

La salida se realizaba en cajones, en tandas de 4 participantes; algo habitual en canicross, y máxime en la actual situación, en la que se debe seguir el protocolo covid para guardar distancias.

Tanto la organización como los participantes destacaban el recorrido del circuito, compuesto por pequeños senderos, así como subidas y bajadas con zonas llanas que da una diversidad que no da otros circuitos. A ello se suman las vistas, con el castillo y una impresionante panorámica de toda la ciudad que hacen las delicias de los corredores.

Un aspecto que también destacaba el concejal de Deportes, Eliseo Martín, que se encontraba entre el público de la prueba, y se encargaba de la entrega de trofeos. Previamente, desde la Protectora de Animales El Arca de Santi ofrecían una charla para concienciar sobre su labor y contra el abandono animal, objetivo de esta canicross.

Aunque este año se ha podido recuperar el evento tras el parón por la pandemia, han tenido que reducir el número de pruebas para garantizar la seguridad de todos, por lo que, en esta ocasión, no se realizaba la carrera popular y la infantil. No obstante, esperan recuperar estas categorías en posteriores ediciones.

La de la capital mediocinqueña era la tercera prueba de este circuito autonómico, una de las fechas más exigentes del calendario que mantendrá el recorrido de la anterior edición, celebrada en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00