Balonmano

Dulce derrota del Bada Huesca

Los oscenses caían por 26-32 dejando buenas sensaciones ante el Barça en la despedida de Alberto Val

Bada Huesca Barcelona
El Bada Huesca hizo un buen partido ante el Barça

El Bada Huesca perdía por 26-32 ante el todopoderoso Barcelona en un encuentro donde los de José Nolasco no perdieron la cara en nigún momento al choque, a pesar de la superioridad del rival. Decía el técnico en la previa que habría que quedarse con lo positivo y eso fue una gran defensa que tiene que ser clave para lo que resta de temporada.

Fue un buen partido para el espectador y además una despedida por todo lo alto para Alberto Val que jugó su último encuentro como profesional después de 16 años, con cuatro temporadas en el club oscense.

En la primera parte el equipo oscense aguantó el tipo y en el marcador, aunque siempre iban por delante los azulgrana, los de Nolasco intentaban que la diferencia no se fuera demasiado. El 8-11 y el 13- 16 del descanso fueron las máximas rentas de este primer periodo de los de Xavi Pascual.

Las buenas paradas de Arguillas mantenían a un Bada que dispuso de oportunidades con ataques fallados para incluso tener un marcador más corto al descanso del 13-16 que señalaba el electrónico.

Todo el esperaba el momento en el que los catalanes dieran el tirón en el marcador, pero no llegaba. Las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y Arguillas hacían que el marcador no se aumentara por ninguno de los dos bandos. 

El Bada pudo incluso ponerse a un gol con el 17-19, pero los colegiados no dieron un gol que entró en la portería del Barça. Entre protestas y descontrol, el Barcelona se puso 19-24.

No había opción de ganar pero el equipo de Nolasco no bajó nunca los brazos. La renta ya se iba a cinco y seis goles y el final estuvo marcado por la despedida y homenaje a Alberto Val que incluso marcó un gol de penalti.

Dulce derrota por 26-32 con muy buenas sensaciones y con un buen ambiente en el Palacio de los Deportes. Ahora a descansar y empezar a pensar en Benidorm y lo que viene luego porque para la permanencia queda un duro y largo camino todavía.

El equipo entrenará este jueves y guardará descanso hasta el lunes. Precisamente después de la sesión hay programada un rueda de prensa por parte del Club Balonmano Huesca en la que estará el técnico José Nolasco que, como ya apuntábamos en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca, tiene la intención de continuar, pase lo que pase al final de la campaña en un gesto de compromiso con la directiva que preside Pachi Giné, que quiere seguir contando con el técnico alicantino.

Alberto Val despedida Balonmano Bada Huesca
Alberto Val junto al presidente Pachi Giné en el homenaje que le realizaba el club
Comentarios