balonmano

Bada Huesca a la espera de recuperar lesionados

El equipo de Nolasco visitará el sábado para enfrentarse a un Alcobendas ya descendido

Momento del partido jugado entre el Balonmano Huesca y el Alcobendas
Momento del partido jugado entre el Balonmano Huesca y el Alcobendas en la primera vuelta en casa

El conjunto madrileño perdía la categoría de forma matemática el pasado fin de semana, pero eso no significa que sea un rival que vaya a dar ninguna facilidad el sábado. Además, las lesiones están siendo un serio contratiempo para el Bada Huesca que espera recuperar a alguno de los efectivos.

Ante Bidasoa se jugó muy mermado y no se hizo un buen encuentro, como reconocía Oier García que decía que “hubo muchos errores y nos mataron al contraataque”. El marcador fue claro y contundente para los vascos y los jugadores quieren olvidar cuanto antes ese encuentro.

El extremo apela a “seguir peleando los cuatro partidos que restan”, empezando por el de Alcobendas de este sábado a las 18 horas. Luego se recibirá a Cuenca, rival directo por la sexta plaza, se visitará a Valladolid para cerrar en casa con el FC Barcelona.

El objetivo durante estos días en recuperar jugadores, aunque es complicado. Ante Bidasoa no pudieron jugar los operados Marcelo y Pinto, y tampoco estuvieron Gerard Carmona, Bonanno, Zungri y Marco Mira solamente pudo estar en pista unos minutos, además de otros jugadores que no están tampoco al cien por cien.

A pesar de ello, Oier recordaba que “sean sacado partidos y se está haciendo una buena segunda vuelta a pesar de todas las dificultades que estamos pasando”. Contra Alcobendas apela a “pelear el partido e intentar sumar una nueva victoria que nos permita meter presión a los de arriba, aunque está difícil llegar a los puestos europeos”.

El Bada es séptimo con 29 puntos. Por delante está Cuenca con 31 y Ademár con 32. Los puestos europeos son para Granollers con 33, Logroño 36 y Bidasoa 38, además del FC Barcelona que suma 51 puntos y ya es campeón desde hace varias semanas.

Comentarios