balonmano

Bada Huesca arranca la temporada en Granollers

Los de José Nolasco se estrenan en una complicada pista este domingo a las 12:30 horas

Bada Huesca Granollers partido balonmano
Bada Huesca juega el primer partido de la liga en Granollers

Bada Huesca debuta este domingo en Granollers en el primer partido de la temporada de la Liga ASOBAL. Atrás queda una pretemporada donde un brote de covid-19 obligó al equipo a estar parado durante casi dos semanas, un contratiempo que hay que dejar atrás pero que puede notarse en este arranca de competición y más ante un equipo como el catalán que es uno de los mejores conjuntos de la liga.

La ventaja es que solamente hay cuatro caras nuevas, Miguel Gomes, Ian Moya, Rudolph Hackbarth y el portero César Almeida, lo que sin duda acorta el proceso de introducir nuevas cosas en un equipo que conoce perfectamente cuales son las ideas de Nolasco.

El grueso del equipo se mantiene con Dani Arguillas, João Pinto, Adriá Pérez, Álex Marcelo, Miguel Malo, Asier Nieto, Sergio Pérez, Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Domingo Luis Mosquera y Janez Gucek. Y se ha visto reforzado con jugadores de calidad.

Un complicado desplazamiento para comenzar una campaña para los de José Nolasco que reconoce que en el vestuario hay “ganas de empezar”, pero que a él “me faltaría una semana más, la que tuvimos por culpa del covid”. El entrenador recuerda que el parón de 12 días se nota y “no es lo mismo tener 6 semanas de preparación que tener 4 y enfrentarse a un rival como Granollers hace que vayamos allí con muchas cosas cogidas con alfileres, pero no tiene que ser excusa, ni eso ni nada, para poder hacer un buen partido y ser competitivos”.

Es un rival complicado y el año pasado directo porque se estuvo luchando con los catalanes por la tercera plaza que se llevaron “ellos por golaverage”, recuerda Nolasco. “estuvieron por delante de nosotros y esta temporada no va a ser menos y seguro que estarán en los puestos de arriba”.