balonmano

Bada Huesca busca ante Bidasoa iniciar la recuperación

Los de Nolasco juegan este domingo a las 12 horas en una de las pistas más complicadas de la ASOBAL

El BADA Huesca vence ante el Bidasoa por 24-25
Bada Huesca ya se midió a Bidasoa en pretemporada

Tras las dos ultimas derrotas, el Bada Huesca tiene un partido importante y complicado este domingo por la mañana ante Bidaosa, uno de los mejores conjuntos de la liga con un gran potencial al que habrá que hacer frente y sobretodo mejora la imagen que se vio ante At. Valladolid el fin de semana pasado. El encuentro se juega en la matinal del domingo lo que no ha gustado a los locales que tienen el martes compromiso europeo y por lo tanto poco tiempo de recuperación.

José Nolasco y la plantilla han reflexionado durante la semana e incluso la directiva charló con los jugadores y es que nadie quiere que se pueda repetir lo de la temporada pasada. Se está a tiempo y por lo tanto, a pesar del mal inicio, se confía en que han sido dos malos días con Guadalajara y Valladolid y que el conjunto oscense está preparado para ganar a cualquiera.

El técnico señalaba a Radio Huesca SER que el equipo tiene que saber “que tipo de partido nos va a presentar Bidaosa y en función de eso tenemos que responder y, más que eso, un tipo de partido donde ellos se vean incapaces. Yo creo que es un buen partido parea reivindicarnos y sacar la calidad de este equipo y no podemos volver a tropezar de nuevo en la misma piedra.

En el conjunto vasco destaca la presencia de Julen Aginagalde, así como ex del conjunto oscense como Rodrigo Salinas, Bonnano o Iker Serrano. Dirigidos por Jacobo Cuetara han recuperado en los últimos años el esplendor de un club histórico en el balonmano español y que vuelve a competir en Europa.

Sobre el rival de este domingo, Jacobo Cuatera reconoce “no saber muy bien” qué versión del Bada Huesca comparecerá el domingo en Artaleku: “Fue un equipo que consiguió grandes resultados en pretemporada, ganando muy bien en Granollers, a nosotros aquí… Parece que han empezado a contrapié, pero todo puede cambiar, porque solo ha sido una semana en la que si no arrancas bien, sumas resultados negativos muy seguidos”.