balonmano

Bada Huesca busca la quinta consecutiva en Cangas

Los oscenses juegan este sábado a las 19 horas en la pista gallega

La pista gallega es una de las más complicadas de la ASOBAL
La pista de Cangas es una de las más complicadas de la ASOBAL

Tras el aplazamiento del partido con Ademar del miércoles, los de José Nolasco vuelven a la competición este sábado en la pista de O’Gatañal donde le espera el Cangas que todavía no conoce la victoria con tres puntos en las ocho jornadas que ha disputadas. Por su parte el Bada Huesca llega con cuatro triunfos consecutivos y en un buen momento que espera poder plasmar en la pista para sumar la quinta.

Para este encuentro, José Nolasco no puede contar con Joao Pinto que sigue lesionado y con los jugadores del Avefor Jorge Broto y Luciano Alonso que no han viajado. El resto en condiciones y con muchas ganas de volver a jugar.

Para Nolasco, “Cangas es un rival complicadísimo, siempre hemos tenido muchísimos problemas a la hora de enfrentarnos a ellos. Esta cancha les da un plus, fuera de casa bajan algo más, aunque han conseguido puntos importantes.”, destacando las dificultades del encuentro y es que además los gallegos pueden contar con un público que es muy caliente en esa pista.

El Frigoríficos Morrazo Cangas "necesita puntuar para salir de la parte baja de la tabla y aprovecharán nuestras debilidades para llevarse el partido, por eso hay que mantener la concentración y no cometer ningún error". El conjunto Pontevedrés mantiene el bloque de la temporada pasada, el míster destacaba su defensa “están muy fuertes en la zona centro y vamos a tener que moverlos mucho para conseguir lanzamientos o situaciones francas de gol”.

A nivel ofensivo, "podemos destacar a Iglesias y Rubén por su lanzamiento exterior. A Brais y Ruben Soliño, puesto que son jugadores que dan mucha movilidad en ataque y generan situaciones de finalización desde 6 metros. Estamos hablando de un equipo que está bastante equilibrado a nivel defensivo y a nivel ofensivo y vamos a tener que luchar contra ese equilibrio.”

Además, para Nolasco, “nosotros estamos con un nivel de confianza alto y vamos a intentar aprovecharlo. Tenemos que acordarnos del sacrificio que hemos tenido que hacer para llegar donde hemos llegado y conseguir lo que hemos conseguido”. El técnico pone los pies en el suelo porque recordemos que el equipo empezó la temporada con mal pie, situación que rápidamente supieron revertir, pero no se pueden relajar, puesto que todos los equipos de la Liga Sacyr ASOBAL son peligrosos.

Comentarios