balonmano

Bada Huesca confirma la continuidad de diez jugadores para la próxima temporada

El club ya trabaja en diseñar la campaña que viene tras conocer que seguirá en ASOBAL

Bada Huesca plantilla
La plantilla del Bada Huesca mantendrá parte de su bloque el año que viene / Foto BM Huesca

Tras conocer la decisión de la Real Federación Española de Balonmano de dar por finalizada la Liga ASOBAL sin producirse descensos, situación que garantiza la continuidad del equipo oscense en la máxima categoría del balonmano español, el club ya se ha puesto manos a la obra para planificar la campaña que viene. La primera medida anunciaba es deportiva y tiene que ver con al continuidad de diez jugadores de la actual plantilla.

En concreto, los jugadores que continuarán seguro al tener contrato son los porteros Dani Arguillas y Jorge Broto, el extremo Gerard Carmona; los laterales Alex Marcelo, Álvaro del Valle, Asier Nieto y Joao Pinto, el central Sergio Pérez y los pivotes Iván Montoya y Rodrigo Benites.

La única baja segura es la del central Filipe Mota. Con el resto de los jugadores que conforman el equipo se va a empezar a hablar para en algunos casos renovar sus contratos. Estos son Quique Camas, Adriá Pérez, Oier García, Marco Mira y el portero Jorge Gómez. Recordamos que ya causó baja Alberto Val que se retiraba antes del parón por la pandemia y otros casos serían los del canterano Miguel Malo y el de hispano ruso Sasha Tioumentsev que vino para reforzar el plantel en busca de la permanencia.

Otro aspecto es el económico donde no queda un buen escenario con la crisis que se ha generado en muchas empresas que son patrocinadores del club. Habrá que realizar un replanteamiento del presupuesto, seguro que a la baja, para poder mantener la estabilidad económica en la entidad que preside Francisco Giné.

Otro aspecto de cara a la temporada que viene es conocer cómo será la competición tras rumorearse que puede haber una liga de dos grupos para luego cruzarse los equipos en la lucha por el título y puestos europeos y por otro evitar el descenso.


Comentarios