Deportes
balonmano

Bada Huesca conocerá este jueves su rival en la Copa del Rey

El sorteo se celebrará en Madrid y contará con la presencia de Nolasco y Arguillas en representación del conjunto oscense

La Final8 de la Copa del Rey se celebrará del 5 al 7 de marzo en el Wizink Center y en ella estará el Bada Huesca. Es la tercera vez que el equipo oscense se clasifica para esta competición. La primera fue en Pamplona y perdió ante Granollers en la semifinal por un gol que le privó de haber jugado la final. En la segunda ocasión le tocó el FC Barcelona en el primer cruce y quedó eliminado.

Los rivales de los oscenses son el Barça, como Campeón de la ultima edición, y BM. Benidorm, como subcampeón, ambos cabezas de serie del sorteo, además de los mejores clasificados de la primera vuelta en la Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021: Bidasoa Irun, BM. Logroño La Rioja, ABANCA Ademar León y Fraikin BM. Granollers.

Los 8 clubes ASOBAL conocerán su camino en la Final8 de la Copa del Rey este jueves en una competición que arrancará el viernes día 5 con los cuartos de final, las semifinales se han programado para el sábado y el domingo día 78 tendrá lugar la final.

José Nolasco manifestaba que para el Bada Huesca es importante estar en esta competición con los mejores equipos del balonmano español y que le gustaría esquivar el lado del cuadro del FC Barcelona porque con el resto de conjuntos todo puede pasar en la pista. Hay que recordar que el finalista consigue plaza para competición europea.

El buen momento de los oscenses en la liga le ha convertido en la revelación del campeonato y jugar la Copa del Rey es un premio, sin renunciar a nada.

El equipo ya está centrado en la visita el sábado a Valladolid donde jugará a las 18 horas ante un rival que anda situado en la zona media con 19 puntos, mientras que el Bada es cuarto con 26. El calendario será intenso a la semana siguiente con doble cita porque el miércoles día 24 se ha programado el partido aplazado ante Guadalajara y el fin de semana se recibirá a Bidasoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00