Deportes
balonmano

Bada Huesca despide con honores la temporada ante el Barça en la Copa ASOBAL

Los oscenses disfrutaron del último partido a pesar de caer por 43-27 en un choque con poca historia

Se acabó la temporada para el Bada Huesca con el último partido ante el FC Barcelona en la semifinal de la Copa ASOBAL en la que no hubo color y los catalanes se impusieron por un contundente 43-27. La dificultad era máxima y por eso Nolasco ya había dicho que disfrutar de este premio que el equipo se había ganado tras la gran primera vuelta en la liga. Al final derrota esperada y vacaciones merecidas para un equipo el oscense que ha firmado un gran año y que finalmente finaliza quinto en la competición de Liga tras la victoria de Granollers en León en el último encuentro que quedaba pendiente.

En la primera parte los de José Nolasco salieron algo despistados y tras el 1-0 de Oier García, que se despedía del balonmano profesional en este partido, encajaron siete goles seguidos del Barcelona que ya marcaron una clara diferencia.

Pero tuvo unos buenos minutos el Bada en ese primer periodo y llegó la reacción oscense con 12-8 y tiempo de Xavi Pascual en el minuto 16’. Los altoaragoneses aguantaron hasta el minuto 23’ con 15-12 un marcador muy digno ante este súper equipo, pero en siete minutos un parcial de 7-1 dejaba al Bada Huesca al descanso perdiendo de 10 (23-13). Nueve perdidas con siete goles en contras del Barcelona fueron claves en esa diferencia.

La segunda mitad el Barça fue un rodillo y con un parcial de 20-14 dejaba el electrónico en el 43-27 final. Las 19 perdidas permitieron que los catalanes tuvieran muchas facilidades para marcar goles y el partido fue un paseo para los de Xavi Pascual, mientras que los de Nolasco intentaron disfrutar lo que pudieron en este choque con el que se despedía la temporada.

Se acabó la temporada con el adiós de varios jugadores y especialmente de Oier García. Nolasco dio minutos a todos sus hombres, aunque fue baja por lesión Tioumentsev. El Barcelona jugará la final ante el anfitrión Sinfín que se impuso de forma sorprendente a Bidasoa en la otra semifinal por 33-28.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00