Deportes
balonmano

Bada Huesca dispuesto a cortar la racha de Bidasoa en Artaleku

Los oscenses visitan a un rival que está brillando en esta temporada como una de las revelaciones de la competición

Segunda salida consecutiva la que tienen este sábado, a las 17:00, los de José Nolasco a una de las pistas más complicadas como es la de Artaleku. Además le espera un rival que está haciendo una gran campaña, sobre todo en casa, y que lucha, como los oscenses, por estar en la Copa ASOBAL. La mejor noticia es que el Bada Huesca ha recuperado a los lesionados Marcelo y Carmona por lo que toda la plantilla está disponible para este importante partido.

Tras el empate en Puente Genil, el BM Huesca tiene que intentar ahora seguir sumando ante el Bidasoa. El equipo dirigido por Jacobo Cuétara cuenta con una plantilla con jugadores destacados y con experiencia en la ASOBAL como Leo Renaud, Odriozola, Sergio de la Salud, Jon Azkue, Esteban Salinas, Tesoriere y los porteros Luan y Ledo. Además los ex jugadores del BM Huesca, Rodrigo Salinas e Iker Serrano.

El técnico mostraba su satisfacción porque “estamos todos para poder participar en el partido contra Bidasoa que es nuestro próximo rival, estamos cargados de optimismo por el punto conseguido la semana pasada y a nivel físico están todos bien y por ello afrontamos bien el partido”. Respecto al rival, manifestaba que está segundo por algo y es que “ha ganado en su pista a equipos muy importantes como Granollers, ademar, etc. y eso dice ya de su nivel y de porque está ahí”.

Por su parte, Jacobo Cuétara calificaba el partido “Entre duro y muy duro, incluso extremadamente duro”. Avisando que los suyos se enfrentan a “una de las mejores defensas y lo viene siendo en las últimas temporadas. Están muy compenetrados, es un conjunto consolidado en la liga Asobal que siempre está arañando los puestos europeos”.

La clasificación está muy apretada y las victorias de Granollers y Benidorm ante At. Valladolid y Logroño, hacen que nadie pueda descuidarse si quiere estar al final de la primera vuelta entre los cuatro primeros. Bada Huesca tiene 12 puntos y Bidasoa de Irún 13.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00