Deportes
balonmano

Bada Huesca disputa otro partido clave ante Benidorm

Los oscenses acuden con las bajas de Oier García y Marco Mira

Recta final de la temporada en la que los oscenses se están jugando sus opciones para conseguir una de las plazas europeas y para ello disputan un encuentro muy importante este sábado, a las 18:30, en la pista de Altea, ante BM Benidorm. Tras la derrota con Ademar León, el Bada Huesca es sexto con 29 puntos y tiene por delante a Anaitasuna con 30, Logroño 32 y Granollers con 34, tras su gran victoria ante el Barcelona este viernes acabando con la racha de 146 partidos sin perder de los de Xavi Pascual. Más distanciado está Ademar León con 36 y el FC Barcelona con 49.

Sin prácticamente descanso y con muchos problemas de efectivos, llega la visita a Benidorm. El partido se juega en Altea puesto que el pabellón habitual está ocupado por una competición de karate.

Benidorm esta en el noveno puesto con 24 puntos. Ha ganado 10 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 11 y no tiene muchos apuros clasificatorias sin aspiraciones por arriba, y sin problemas por abajo.

En sus filas destaca la presencia de varios ex jugadores del Bada Huesca como David Cuartero, Eloy González, Emilio Esteban y Carlos Grau. En el conjunto entrenado por el mítico Zupo Equisoain, destacan también, Simonet, Paván y Mijuskovic.

Nolasco no puede contar con Oier y Marco Mira que son bajas. Se espera que pueda participar Teixeira, que no estuvo en el enfrentamiento del miércoles, con molestias en un pectoral, y otros jugadores como Carmona o Gonzaló Carró que arrastran problemas físicos.

El técnico destacaba la ausencia de Marco Mira, que sufrió un choque que le ha ocasionado una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda que le hará perderse el resto de la temporada. La baja del capitán es sensible, según explica el entrenador oscense, tanto en el plano meramente deportivo, "al ser uno de los mejores defensores". como en el vestuario, ya que ejerce de capitán, "porque por los años que lleva aquí, podemos decir que Marco es Bada Huesca".

Respecto al rival de este sábado, Nolasco destaca del BM Benidorm su "plantillón", confeccionada para estar en la parte alta. "Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, con muchas variantes y que tiene un poderío físico tremendo, y que tienen a todos sus efectivos, algo que no podemos decir nosotros", decía el técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00