Deportes
balonmano

Bada Huesca empata con Puente Genil en un partido intenso y disputado

Los oscenses estuvieron cerca de la victoria y también de la derrota y al final el marcador fue de 31-31

Partido intenso e igualado el que se vivió este sábado en el Palacio de los Deportes donde el Bada Huesca sumó un punto que puede considerarse bueno después de 60’ muy disputados en los que los dos equipos tuvieron sus opciones y donde al final acabó en empate 31-31. Puente Genil es uno de los rivales complicados y lo demostró, mientras que el Bada Huesca demostró que puede seguir creciendo y que todavía tiene cosas que mejorar.

El Bada Huesca inicio el partido con fuerza con un 3-0 a su favor y luego un 5-2 con los de Nolasco muy centrados desde el pitido inicial. Poco a poco se equilibraron las fuerzas y en el minuto 15’ el electrónico reflejaba un 7-8 para los visitantes. Alternativas en el marcador y protestas a los árbitros con fallos en los últimos minutos se llegó con 16-15 al descanso.

En el arranque de la segunda parte, de nuevo el Bada Huesca tomó la delantera con 19-16 con un penalti parado por Arguillas, además, que permitía ir por delante. Pero enfrente había un rival muy compacto que en ningún momento perdió el hilo al partido y mantuvo la igualdad en el electrónico con 21-20.

Hubo mínimas diferencias lo que daba emoción al juego y los penaltis parados por Arguillas levantaban al público que no se cansó de apoyar desde la grada. Se entró en una fase de errores y otra vez decisiones arbitrales discutibles que hacía que Puente Genil empatara 24-24 en el minuto 18’.

Los de Nolasco volvieron a tomar la delantera con 26-24, pero no fue capaz de romper el partido y los andaluces le dieron la vuelta con 26-27 y un parcial de 0-3 que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador del Bada.

Los últimos cinco minutos estuvieron llenos de emoción y con Puente Genil llegándose a poner con un 27-30 que hacía presagiar la peor. Pero la casta de los locales y el apoyo del público permitió colocarse con 29-30 a falta de 3’. Una exclusión visitante lo aprovecharon los oscenses para colocarse 30-31.

Los andaluces perdían el balón y Bada empató 31-31 con 40” por jugarse y balón para los visitantes. Al final el lanzamiento se fue fuera agotando los segundos y con amenaza de pasivo y el marcador ya no se movería.

Al final un punto que hay que valorarlo por el momento del Bada Huesca y por el rival que había enfrente que ha tenido un gran comienzo y se presentó en el Palacio de los Deportes con tres victorias por lo que cedía el primer punto de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00