balonmano

La ASOBAL no volverá hasta que cese el estado de alarma

De momento se amplia la suspensión del campeonato a la jornada prevista para el 28 y 29 de marzo

Bada Huesca Ademar León partido balonmano
La Liga ASOBAL, pendiente del futuro de la competición

El Balonmano Huesca sigue al tanto de las noticias que llegan desde la RFEBM y la Liga ASOBAL y es que en las próximas horas está programada una reunión de la Comisión Delegada donde se abordarán las cuestiones que todos los clubes están planteando y las dudas sobre el futuro del campeonato. En función de esa decisión, el Bada actuará de una forma u otra.

De momento, casi todos los jugadores están en Huesca, incluidos los portugueses Pinto y Mota y el brasileño Rodrigo, a la espera también de noticias. El club no ha decidido qué pasará con la plantilla y técnicos y si se amplía la situación de alarma más días y no hay competición es posible que, como ha sucedido en el CB Peñas, se realice un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), como salida que están barajando todos los equipos profesionales del deporte en España para salvaguardar a las entidades.

Este martes, el Comité Nacional de Competición de la RFEBM ha enviado una resolución a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano con la suspensión de todos los encuentros estatales de balonmano durante la jornada que debía disputarse el fin de semana del 28 y 29 de marzo. La ampliación del periodo de suspensión de la competición se debe al estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros como medida para frenar la crisis del coronavirus COVID-19. La suspensión de la ASOBAL se ampliaría en caso de que las autoridades competentes prorrogasen el estado de alarma.

Las jornadas 20 y 21 de la Liga Sacyr ASOBAL ya habían quedado aplazadas y, tras el anuncio del Comité de Competición, la jornada 22 programada para el fin de semana del 28 y 29 de marzo también se verá afectada. ASOBAL trabajará, conjuntamente con la RFEBM, para reprogramar las tres jornadas en un nuevo calendario consensuado por ambas partes.

A la ASOBAL le quedan 11 jornadas y su finalización está prevista para el día 8 de mayo. Alargar la liga más allá de esa fecha podría crear un quebranto económico a los ajustados presupuestos de los clubes, por eso es muy importante lo que decida la Comisión de Delegada de la liga.

Lo que está suspendida en la actividad, aunque los jugadores tienen un plan individualizado de entrenamientos para realizar en sus casas y mantener, dentro de lo posible, su estado físico.

Comentarios