Deportes
BALONMANO

Bada Huesca estrena la segunda vuelta en casa ante Benidorm

El equipo oscense afronta un partido complicado y pide el apoyo de su afición en el Palacio de los Deportes

El balonmano regresa este sábado a partir de las 20:00 horas al Palacio de los Deportes para enfrentarse al Club Balonmano Benidorm en la segunda jornada de la segunda vuelta. Tras dos meses sin jugar ante la afición, los de Nolasco intentarán conseguir una victoria que les mantenga en la zona alta de la clasificación. Partido que llega tras un sumar un punto en Cangas en la vuelta a la liga que le mantiene en la sexta posición.

A pesar que los de Zupo Equisoain han ido perdiendo gas conforme ha ido avanzando la liga, son un equipo “hecho para estar en la parte de arriba con jugadores de gran calidad, jugadores que han estado en Huesca, como Carlos Grau o Álvaro Cabanas. El rival es difícil por su equilibrio en todas sus líneas, desde portería-defensa hasta ataque con grandes lanzadores y finalizadores”, como decía Nolasco.

El Bada Huesca juega en casa ante la afición, lo que es un plus para el equipo y el técnico espera que “nuestra afición este ahí para apoyarnos en el Palacio y nos ayude a superarlo”, ante la dificultad que se espera para sacar este partido adelante.

Benidorm está en el puesto 11 con 15 puntos, cuatro menos que el Bada que se sexto. Ha ganado 6 encuentros, empatado 3 y suma 7 derrotas. Sus jugadores más destacados son Pavan, Revin, Simonet, Porras, los porteros Leonardo Vial y Mile Mijuskovic, y los ex jugadores del BM Huesca, Carlos Grau y Álvaro Cabanas, entrenados por uno de los técnicos con más experiencia del balonmano español, Zupo Equisoain. Fuera de su pabellón ha conseguido cinco puntos con dos victorias, en Alcobendas y Cangas, y un empate en Puente Genil.

Para animar todavía más en la grada, el club Balonmano Huesca, con la ayuda de las 18 empresas que patrocinan esta iniciativa, ha realizado el diseño de unos aplaudidores que se repartirán en cada partido con el fin de que los aficionados que acudan al Palacio de los Deportes de Huesca animen al Bada Huesca y les den fuerzas para afrontar los últimos encuentros de esta temporada. Se repartirán unos 500 aplaudidores por partido. En la parte delantera de este aplaudidor aparece la plantilla del primer equipo acompañados de los partidos que restan a esta segunda vuelta, y en la parte posterior aparecen todos los equipos de la cantera del Club Balonmano Huesca y del Diverbalonmano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00