Deportes
balonmano

Bada Huesca iniciará la pretemporada el 2 de agosto y jugará cinco amistosos

Los días 29 y 30 de julio están programados los reconocimientos médicos antes de volver a la pista

Cuenta atrás para que los de Nolasco vuelvan a la pista, pero antes de dar comienzo a los entrenamientos, jugadores y cuerpo técnico se realizarán los test del protocolo covid-19. Hay que recordar que la temporada pasada el Bada Huesca fue el único equipo de ASOBAL que consiguió esquivar el virus. Los días 29 y 30 de julio los jugadores pasarán por la clínica del Dr. Fernando Sarasa, con la Dra. Anna Carceller encargada de realizar los reconocimientos médicos.

Tras superar todas estas pruebas el lunes 2 de agosto los jugadores se pondrán a las órdenes de Nolasco, su primera toma de contacto con la pista y el balón tras las vacaciones. Por delante les esperan unas duras semanas en las que se prepararán físicamente para el inicio de la Liga Sacyr ASOBAL. El preparador físico, Pedro Barrio, el entrenador, José Francisco Nolasco y el segundo entrenador, Fernando Pérez han preparado un plan de entrenamiento específico para que los jugadores se adapten a la carga de trabajo de forma progresiva.

La plantilla cuenta con las novedades de César Almeida, Miguel Gomes, Ian Moya y Rudolph Hackbarth. Continúan de la campaña pasada Dani Arguillas, João Pinto, Adriá Pérez, Álex Marcelo, Miguel Malo, Asier Nieto, Sergio Pérez, Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Domingo Luis Mosquera y Janez Gucek

A esta pretemporada se suman los canteranos Fran Rubio y Pepe Floris, ambos jugadores han compartido pista con el primer equipo en años anteriores. Fran Rubio, lateral derecho, el año pasado era jugador senior con el Avefor Huesca y Pepe Floris, lateral izquierdo, la temporada pasada era jugador juvenil y compaginaba el juvenil con el Avefor Huesca. A estos dos canteranos se une el portero Francisco Javier Pascual, procedente del equipo juvenil del Bm Zaragoza Adecor, el guardameta llega a Huesca para jugar con el Segunda Nacional.

Esta pretemporada está previsto que el Bada Huesca juegue cinco amistosos. El primero de ellos en Soria el día 13 de agosto contra el Club Balonmano Soria, el 20 de agosto en Pau contra Billère Pau Pyrénées y, por último, el día 3 de septiembre contra Helvetia Anaitasuna en el Palacio de los Deportes de Huesca. Quedan dos amistosos pendientes de confirmar que se conocerán a lo largo de estas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00