balonmano

Bada Huesca intentará la sorpresa en el Palau

Los oscenses cierran la primera vuelta contra el Barça donde apurarán sus opciones de jugar la Copa ASOBAL

Bada Huesca cerrará la liga en el Palau Blaugrana
Bada Huesca disputa la última en el Palau Blaugrana 

En una misión casi imposible, el Balonmano Huesca visita este miércoles a las 20:30 el Palau Blaugrana donde le espera el líder invito de la liga. Los de José Nolasco necesitan puntuar, si quieren tener alguna opción de disputar la Copa ASOBAL el fin de semana que viene. Las opciones son mínimas, pero existen, y por eso se plantea el encuentro, como cualquier otro, en busca de un buen resultado.

Habrá que hacer un partido perfecto y que los de Xavi Pascual no tengan su día. Llevan 28 puntos con pleno de victorias y se están mostrando como un conjunto muy sólido, especialmente en su pista.

En cuanto al rival, Barça Lassa, Nolasco decía que hablar de ganar contra el Barça es complicadísimo “primero porque jugamos fuera, segundo porque es el Barça y tercero, es el Barça de este año”. Y es que añadía que “esta intratable en la liga, la victoria con la que más ha sufrido ganaban de 7 goles, en cuanto a nivel europeo va primero con una diferencia importante con respecto al segundo. La empresa es complicada, pero nosotros vamos a afrontar ese partido buscando que sea una oportunidad”. El entrenador oscense sabe que es un equipo “que nos va a exigir bastante y nos hará ir al 100% o incluso al 120%, por lo que va a ser muy importante la participación de todos ellos”.

Toda la plantilla está disponible lo que es una buena noticia para despedir un año fantástico y donde se cerró muy bien la temporada pasada y en esta media se han cumplido las expectativas luchando con los mejores y estando a un paso de jugar la Copa ASOBAL.

La última jornada de la primera vuelta dictará sentencia sobre los tres equipos que conseguirán su billete para la Copa ASOBAL de Lleida. La igualdad y las sorpresas que se producen, jornada tras jornada, en la competición doméstica han provocado que, hasta el último capítulo liguero, no se conozcan a tres de los cuatro participantes en el último título en juego del 2018. Bidasoa Irún (19 puntos), ABANCA Ademar León (19), Fraikin BM. Granollers (18) y Bada Huesca (18) quieren acompañar al Barça Lassa en la Final4. Existen un total de 81 combinaciones posibles para completar el puzle de la 29ª edición de la Copa ASOBAL.

Bidasoa Irún visitará El Sargal, en el Partido de la Jornada de GOL, ABANCA Ademar León jugará en la pista de Quabit Guadalajara, Fraikin BM. Granollers se medirá a domicilio a DS Blendio Sinfín y Bada Huesca será el visitante en el Palau Blaugrana.

En el caso de los oscense, 32 de las 81 combinaciones suponen un billete oscense a la Copa ASOBAL (39,51% de posibilidades). Hay 2 escenarios en los que el conjunto de Nolasco puede ser segundo (2,47%) y 30 en los que puede ser tercero o cuarto (37,04%). Todas las opciones aragonesas de participar en la Final4 pasan por puntuar en la pista del Barça.

Comentarios