balonmano

Bada Huesca no pudo con Ademar León

Los oscenses perdían por 19-20 y cedían su primer partido como locales en el Palacio de los Deportes y ven frenada su buena racha

Ademar León Bada Huesca balonmano
Los oscenses cayeron por un gol ante los leoneses

El partido comenzó mejor para los visitantes con un 0-3 y con un Bada bastante frío. Pero no tardaron en reaccionar los de José Nolasco para situarse por delante con 8-6. En ese momento fue Ademar el que aprovechó los errores de los altoaragoneses y con un parcial de 0-5 llegar al descanso por delante con 8-11. En este tramo de partido destacar la expulsión de Pesic, por roja directa, tras darle un cabezazo a Nicolás Zungri.

En el segundo periodo siguió mandando León con diferencias de dos y tres goles, llegando incluso a situarse con una renta de cuatro arriba. Bada Huesca aprovechó unos buenos minutos para recortar y colocarse con 18-19 y luego empatar el choque 19-19 cuando quedaban seis minutos. Fue aquí donde ambos conjuntos se quedaron atascados en el marcador. La buena actuación de Slavic impidió que los locales pudieran colocarse por delante. León tampoco acertaba con dos tiros a los postes.

El 19-20 cuando todavía quedaban cinco minutos ya no se movería y por lo tanto Ademar León se llevaba el partido y los dos puntos ante un Bada Huesca que plantó batalla, pero Nolasco reconocía que los errores le habían privado de un mejor resultado. La acción de Marcelo en los segundos finales podría haber permitido sumar un empate, pero no hubo acierto y fortuna.

Un frenazo a la buena racha de un Bada Huesca, que a pesar de la derrota, sigue en el grupo de cabeza. Ahora un pequeño respiro tras un mes de octubre muy intenso en el que se ha conseguido puntos importantes de cara a la clasificación. La próxima jornada será el sábado 3 de noviembre ante Granollers en tierras catalanes.

Comentarios