Deportes
balonmano

Bada Huesca prepara su primer amistoso ante Granollers

Dani Arguillas, lesionado en un gemelo, contratiempo para los de José Nolasco

Sigue la preparación en este mes de enero para el Bada Huesca que afronta esta semana el primero de los dos amistosos que se han programado antes de volver a la competición oficial. Será el viernes en Lérida en el Pabellón del Pardynes a partir de las 19:30. La semana de entrenamientos arrancaba con la baja de Dani Arguillas que se lesionaba en un partido benéfico que disputaba con la selección de Cataluña. Todavía está pendiente de pruebas médicas, pero podría estar fuera de las pistas durante varias semanas.

Un contratiempo para la portería de un Balonmano Huesca que ha conseguido recuperar a todos los efectivos en este parón y que confía en que las lesiones vayan quedando atrás, puesto que está siendo uno de los principales problemas que se han encontrado los oscenses en la primera vuelta para poder competir en las mejores condiciones.

Como decía Nolasco, estos dos partidos ante Granollers y Billere tienen que servir para ir cogiendo ritmo de competición. La eliminatoria de la Copa de Rey ante Cuenca, en la última semana de enero, será ya una prueba más importante para competir ante un rival potente. Luego ya vendrá la liga donde el Bada se juega la permamencia en la ASOBAL y donde tiene que remontar los cinco puntos de desventaja con los que arranca esta segunda parte del campeonato.

La llegada de Sasha Tioumentsev tiene que dar más solidez al equipo de José Nolasco. Además se trabaja para que jugadores claves que no han podido rendir como Joao Pinto, por una larga lesión, puedan aportar más al grupo.

Esta semana, además de la baja de Arguillas, se suman los problemas de otro de los porteros, Jorge Broto, así como la ausencia por enfermedad de Oier García. Se espera que se puedan contar con ellos en los próximos días.

Acumulación de entrenamientos e intensidad, están siendo la tónica en estas semanas de enero para llegar en un buen momento a la competición oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00