balonmano

Bada Huesca quiere apurar sus opciones para ser quinto

Los de Nolasco despedirán la liga en casa el sábado que viene ante Cangas

Balonmano Bada Huesca
El Bada Huesca mantiene la ilusión por alcanzar el sueño europeo

Bada Huesca se prepara para vivir las dos últimas jornadas con la esperanza de poder alcanzar la quinta plaza, que da derecho a jugar competición europea la próxima temporada. Es complicado, ya que hay que ganar y depender de que Anaitasuna pierda los dos. A los oscenses les ha mermado las lesiones en el momento clave de la temporada, perdiendo partidos ante rivales potentes, como León y Logroño, con los que podría haber luchando por un mejor resultado.

Ahora, tras el descanso de esta semana por la disputa de la fase final de la Copa del Rey, toca preparar el último partido en casa ante Cangas. Los de Nolasco esperan hacerlo con la plantilla al completo, excepto Marco Mira.

El técnico señala que esta semana "nos ha permitido recuperar gente, añadir cosas y reforzar otras". Además se ha ganado tiempo "para preparar mejor el partido ante Cangas". Será un encuentro en el que el rival ya tiene la permanencia en el bolsillo, por lo que la exigencia es para el BM Huesca.

Nolasco destacaba que para ser quintos "no dependemos de nosotros y solo queda hacerlo bien y si fallan los rivales estar allí". Hay que recordar que Anaitasuna juega con el Barça y luego visitará al descendido Zamora. Por su parte, Ciudad Encantada visita a Sagunto y juega en un duelo directo ante el Bada, partido que cerrará la liga.

Sobre Cangas, Nolasco destacaba que es un equipo que "llega en gran forma. Ha jugado últimamente finales y las ha ganado" y añadía que ha hecho un milagro "en mantener la categoría, algo difícil tal como lo tenía". El equipo quiere despedirse con una victoria de la afición, como también decía el entrenador altoaragonés.

Comentarios