Deportes
balonmano

Bada Huesca quiere poner la guinda a la primera vuelta

Los oscenses reciben este sábado a Ademar León a las 18 horas para despedir el año

Bada Huesca cierra esta primera vuelta de La Liga ASOBAL con el Ademar León en un partido aplazado correspondiente a la jornada 12 y con el que los de José Nolasco completan la primera vuelta. Con 22 puntos y en quinta posición, un triunfo de los de José Nolasco les permitiría terminar empatados con los leoneses y Logroño en la tercera plaza de la clasificación. El partido no será fácil por la entidad de Ademar y porque los oscenses llevan un importante desgaste en las últimas semanas con muchos encuentros a sus espaldas.

El equipo ha hecho un gran esfuerzo en este mes de diciembre en el que llevan disputados cinco partidos y con este último seis. Se viene de perder en Barcelona, algo lógico, y donde ya se vio el cansancio que acumulan los jugadores que han conseguido 11 victorias en 13 partidos con una racha de 7 consecutivas y solamente cediendo los puntos ante Anaitasuna y Barcelona. Sin duda que una gran primera vuelta a la que le falta la guinda que podría ser vencer a los leoneses.

Pase lo que pase mañana los de Nolasco han conseguido una plaza para jugar la Copa del Rey que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de marzo. Dato curioso, Ademar León ha disputado 9 partidos en el Palacio de los Deportes de Huesca, dónde sólo ha conseguido ganar 4 de ellos. El Palacio de los Deportes de Huesca no es una pista fácil para Ademar León. “Es un equipo totalmente diferente a Cuenca, Logroño, Sinfín…y aquí la incógnita es si somos capaces de adaptarnos”, indica Nolasco.

Para el técnico, “Ademar León junto con el Barça, en estos momentos, son los dos equipos que representan a España en la EHF” pero recuerda que “hemos conseguido ganar a grandes equipos como Fraikin Granollers, Incarlopsa Cuenca o Bm. Logroño La Rioja y lo han conseguido con muchísimo trabajo”.

Este equipo tiene un juego muy característico, marca de lo que es su entrenador "un equipo joven cargado de calidad y con esa marca propia de ir al 100% en todos los momentos” por lo que la defensa y la portería del Bada Huesca será fundamental para parar al Ademar León. José Nolasco hablaba de que “si queremos estar en partido vamos a tener que jugar un balonmano muy seguro y sin pérdidas.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00