Deportes
balonmano

Bada Huesca recibe a Ademar León en un choque lleno de alicientes

Los oscenses juegan este jueves el partido aplazado de la primera vuelta que les puede colocar terceros

El Bada Huesca cierra la primera vuelta de La Liga Sacyr ASOBAL con el Ademar León, partido aplazado correspondiente a la jornada 12, este jueves a las 20 horas en le Palacio de los Deportes. Un encuentro con muchos alicientes y es que un empate o triunfo oscense les situaría terceros al finalizar esa primera vuelta consiguiendo la clasificación para la Copa ASOBAL, aunque todavía esa competición está en el aire por la covid-19. El equipo está con muchas ganas de poder alcanzar ese objetivo.

El vestuario ha hecho un gran inicio de la segunda vuelta, ganando al Viveros Herol BM Nava, con el que se afianzan continuar en la parte alta de tabla y luchar por los primeros puestos de la clasificación. Dato curioso, Ademar León ha disputado 9 partidos en el Palacio de los Deportes de Huesca, dónde sólo ha conseguido ganar 4 de ellos. El Palacio de los Deportes de Huesca no es una pista fácil para Ademar León. “Va a ser un rival durísimo, pero tenemos muchas ganas de poder jugar este último partido de la primera vuelta", señala José Nolasco.

El Ademar León ha comenzado la segunda vuelta con dos derrotas, “esto es como que a un León le den dos zarpazos, el tercero te lo da él, por eso tenemos que estar preparados porque eso no significa que este decaído o que sea menos que en la primera vuelta, al contrario” decía el técnico.

El Ademar León es un equipo fuerte, así lo definía, “ junto con el Barça, en estos momentos, son los dos equipos que representan a España en la EHF” pero esto no le quita el sueño puesto que vienen de ganar contra grandes equipos. “Tenemos que recordar cómo hemos conseguido ganar a grandes equipos como Fraikin Granollers, Incarlopsa Cuenca o BM Logroño La Rioja y lo han conseguido con muchísimo trabajo”.

Este equipo tiene un juego muy característico, marca de lo que es su entrenador "un equipo joven cargado de calidad y con esa marca propia de ir al 100% en todos los momentos” por lo que la defensa y la portería del Bada Huesca será fundamental para parar al Ademar León. Nolasco hablaba de que el conjunto tiene que ser eficaz y eficiente en contra ataque si quieren superar a este equipo “nos va a tocar no perder balones, porque los equipos grandes cuando les das facilidades son todo goles en contra. Si queremos estar en partido vamos a tener que jugar un balonmano muy seguro y sin pérdidas.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00