balonmano

Bada Huesca recibe al equipo revelación de la ASOBAL

Los oscenses juegan este domingo por la mañana, a las 12 horas, ante Bidasoa con una plantilla muy mermada por las bajas

Bidasoa balonmano Bada Huesca
Bada Huesca perdía en su visita a Artaleku en la primera vuelta

Un buen reto el que tienen los de José Nolasco en la matinal de este domingo y es que llega al Palacio de los Deportes el Bidasoa, sin duda la gran revelación de la liga en esta temporada. Los vascos son segundos con 36 puntos, mientras que el Bada Huesca es séptimo con 29. Un buen partido para ver hasta dónde son capaces de llegar los oscenses en lo que resta de temporada.

El mayor problema para los altoaragoneses son las lesiones y es que el equipo está muy mermado por jugadores que no pueden jugar y otros que no lo están haciendo en las mejores condiciones. Son bajas seguras Pinto y Marcelo, operados, así como Bonanno, Gerard Carmona y dudas Zungri, Camas y Marco Mira, que pueden tener minutos, si bien no están en las mejores condiciones como sucede con Miguel Malo.  

Sin duda, que ha sido una lástima que los problemas físicos hayan acompañado al equipo en una fase decisiva lo que lo ha llevado a dejarse puntos importantes.

Aún así está peleando cada partido y ganando como sucedió ante Puente Genil el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes lo que le ha permitido acercarse a los rivales que tiene por delante en la clasificación.

Nolasco destacaba la dificultad del choque ante Bidasoa por el momento que atraviesan los vascos y el buen balonmano que hace un equipo que está allí por méritos propios, señalaba el entrenador del Bada Huesca. Es consciente que habrá que hacer muy bien las cosas y plantear un encuentro con mucha intensidad defensiva y sin fisuras. La cortedad de la plantilla en las rotaciones será el principal problema.

Es un partido importante para intentar sumar y dar otro paso más. El objetivo ahora mismo es buscar la mejor clasificación posible en las cinco jornadas que restan para que concluya la liga. Se espera contar con el apoyo de la afición en un día y hora poco habituales ya que se disputa el choque este domingo por la mañana a las 12 horas.

Comentarios