balonmano

Bada Huesca se consolida entre los mejores de la ASOBAL

Los oscenses vencían por 29-23 en un gran partido ante Bidasoa

balonmano Bada Huesca Bidasoa partido
Bada Huesca conseguía otra gran victoria

El Bada Huesca ha vuelto a demostrar que esta temporada está al nivel de los mejores en la ASOBAL y prueba de ello es la gran victoria conseguida este sábado por 29-23 ante Bidasoa, segundo clasificado. Gran partido de los de José Nolasco que se impusieron en todo momento al conjunto de Irún. Después de cinco meses, cerca de 300 aficionados pudieron ver en directo el choque y disfrutaron del gran momento del equipo que se coloca con 30 puntos en la tercera posición.

El encuentro comenzó muy bien para los locales que empezaron a tomar ventajas en el electrónico con dos y tres goles para colocarse con 10-6 en el minuto 20’, gracias a la gran labor defensiva y del portero Espinha. Pero los últimos minutos de la primera parte fue Bidasoa apretó y con decisiones arbitrales polémicas que dejaron al Bada durante mucho tiempo en inferioridad numérica. Una de ellas fue a Carmona que le supuso al extremo cuatro minutos de suspensión. Todo ello lo aprovecharon los visitantes para acercarse con 13-10 al descanso en el marcador.

En la segunda parte entró mejor en el partido el equipo de Jacobo Cuétara y en el minuto 10’ consiguió empatar 17-17 lo que llevó a Nolasco a pedir tiempo muerto. La reacción fue total y el dominio fue para los altoaragoneses que tomaron el mando que ya no dejarían hasta el final con un balonmano total tanto en ataque como en defensa.

Al final 29-23 con rentas que siempre fueron cómodas de hasta seis goles que permitían al Bada hacer un buen juego y disfrutar a los aficionados que volvían a las gradas del Palacio de los Deportes cinco meses después.

Ahora a pensar en la Copa del Rey la semana que viene con el choque ante Ademar León de cuartos de final el viernes a las 12 de la mañana. Una competición donde hay muchas ilusiones, aunque el premio de estar con los mejores en esta Copa ya es todo un éxito para los de José Nolasco que están haciendo una gran campaña.