balonmano

Bada Huesca se estrena en casa ante Cangas

Comienza la liga ASOBAL este viernes, a las 20:30, en el Palacio de los Deportes

José Nolasco entrenador Balonmano Bada Huesca
Nolasco analizaba el comienzo de liga en SER Deportivos en Radio Huesca

Primer partido de liga el que disputa este viernes el Bada Huesca. Un encuentro donde los de José Nolasco llegan con la idea de sumar los primeros puntos, aunque el técnico avisaba que en las primeras jornadas los partidos son complicados y todavía los equipos están faltos de rodaje. Su intención es que el Bada salga decidido a por el triunfo y comenzar con buen pie la octava temporada en la ASOBAL.

Es baja Nicolás Zungri, por problemas físicos, y además tampoco se puede contar con Pinto que se lesionó de gravedad en el primer amistoso en Barbastro y que ha sido el principal contratiempo para el equipo oscense en esta pretemporada. Su lugar lo ha ocupado Ostojic, al que todavía le falta acoplarse al equipo.

José Nolasco analizaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca el inicio de temporada y se mostraba satisfecho del trabajo realizado durante este mes y medio en el que se ha visto como el equipo ha ido de “menos a más” y lo que sí lamentaba era la grave lesión de Pinto que estaba llamado a ser uno de los hombres importantes del equipo.

Sobre la liga, el entrenador apunta que los rivales se han reforzado y que espera “una competición igualada” y donde habrá que pelear cada partido al máximo, como ante Cangas. Para Nolasco, los gallegos finalizaron muy bien el año pasado, siendo uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta.

El Cangas está dirigido por Magi Serra y en sus filas destaca la presencia de Javi Díaz, Mitic y Aranda, que han sido sus tres fichajes, además de Muratovic, Soliño o Simes. Mantiene el bloque de la pasada temporada y algunos de sus jugadores tienen mucha experiencia en la competición.

No faltará la afición en este primer partido en casa donde el Bada Huesca quiere tener un buen estreno en lo que es ya el octavo año consecutivo en la máxima categoría del balonmano español.

José Nolasco, entrenador Bada Huesca
Comentarios