Deportes
balonmano

Bada Huesca se lleva el primer asalto ante Guadalajara por 28-26

El equipo oscense vencía en un igualado partido y la vuelta decidirá el conjunto que se clasificará para la fase final de la Copa del Rey

Bada Huesca se llevó el partido por 28-26. No hubo grandes diferencias entre dos conjuntos muy parejos por lo que el resultado puede considerarse bueno para afrontar la vuelta en Guadalajara. Se ganó y además hay dos goles de renta para intentar alcanzar el objetivo de disputar la fase final de la Copa del Rey. No fue un buen partido y se notó que la eliminatoria es a ida y vuelta en el ritmo del encuentro.

La primera mitad fue muy igualada y cada vez que los de Nolasco intentaban irse arriba en el marcador, los visitantes neutralizaban esa diferencia. El primer parcial fue de 3-1 de salida. Luego se situaba con 9-8 y a falta de cuatro minutos la ventaja era de tres goles con 12-9, si bien al descanso se llegó con un apretado 14-13.

La salida de vestuarios deparó un escenario similar y Bada Huesca no podía despegarse. La distancia era mínima con 17-15, pero luego ya se pasó a una sucesión de empates con 18-18 y fue un momento clave cuando Guadalajara se situaba con 18-20. Salió Jorge Gómez y con sus paradas dio vida a los oscenses que se situaban con 22-20, recuperando el pulso a un encuentro que parecía que se escapaba.

El Bada Huesca intentó poner un punto más en busca del mejor resultado y entró en los últimos cinco minutos con dos goles de renta con 26-24. Guadalajara apretó en defensa para mantener vivo el marcador, pensando en la vuelta y los de Nolasco aseguraron el triunfo con 28-26 tras un último minuto en el que ninguno de los dos aprovechó la ocasión que tuvo para marcar. Al final dos goles de renta para jugarse el miércoles que viene el pase a la fase final de la Copa del Rey.

Ahora toca ya pensar en la liga y es que el sábado hay otro partido importante ante Anaitasuna en el Palacio de los Deporte donde se buscará una nueva victoria que permita a los de José Nolasco seguir enganchados en la parte alta de la clasificación. Los puntos del Palacio de los Deportes van a ser vitales en esta segunda parte de la competición. El choque se jugará a las 17 horas. En el descanso está previsto presentar a los equipo de cantera del Club Balonmano Huesca.

El que no podrá jugar, como ante Guadalajara, es Nicolas Zungri que ya ha sido intervenido de la lesión en su mano izquierda, y descuenta ya los días para completar su recuperación. El jugador sufría una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda, en el encuentro contra el Logroño La Rioja, el pasado 27 de febrero. Los tiempos de recuperación tras estas intervenciones se aproximan entre cuatro y cinco semanas, dentro siempre de la propia evolución del jugador. El lateral del Bada Huesca fue operado en la clínica Quirón de Zaragoza. La valoración del cirujano, el Dr. Martínez, es muy positiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00