balonmano

Bada Huesca se lleva una valiosa victoria ante Benidorm

Los oscenses vencían por 31-30 con una gran remontada de los de Nolasco con un gol de Pinto sobre la bocina

Balonmano Huesca Benidorm partido Bada Huesca
El Bada Huesca hizo un buen encuentro para terminar ganando a Benidorm

Llegó la segunda victoria del Bada Huesca en un partido que fue una lástima que no vieran los aficionados porque los oscenses se llevaron un triunfo en un emocionante encuentro que se decidió en la última jugada con un gol de Pinto que dejaba el marcador en 31-30. Primera victoria de los de José Nolasco en casa y que tras la de El Cisne, hace ya casi un mes, permite respirar en la clasificación.

La primera parte fue muy igualada en el marcador y en el juego. Los visitantes nada más empezar en el primer minuto se pusieron dos arriba 0-2. A partir de aquí los oscenses igualaron la contienda y se pusieron por delante en el marcador 11-9 en el minuto 20 consiguiendo la máxima renta a su favor. Hasta el final del primer periodo igualdad y uno arriba para el Bada Huesca al descanso 16-15.

Celebración del gol del Bada Huesca

Nada más salir del vestuario fue Benidorm el que tomó el mando con una diferencia que se fue hasta el 21-25 en el minuto 17’ que complicaba mucho las cosas. Pero poco a poco el BM Huesca fue reaccionando, mejorando en defensa y recortando hasta colocarse con empate 30-30 a falta de menos de dos minutos.

El partido se iba a decidir al final y atacó Benidorm que falló su tiro. La oportunidad era para los de locales que a falta de 8” pedía un tiempo muerto Nolasco para preparar una jugada en la Joao Pinto marcaba el gol del triunfo ante la alegría de los oscenses. El portugués firmaba un gran encuentro consiguiendo 10 goles de 13 lanzamientos y siendo clave en la remontada y la victoria final.

Y eso que había bajas como la Marcelo y Nekrushets que se sumaban a los ya conocidos Del Valle y Mosquera que siguen recuperándose de sus lesiones.

Un triunfo muy importante y ante un buen rival que demuestra que a pesar de llevar varias semanas sin competir, el equipo estaba preparado. Ahora se está pendiente de jugar el miércoles 28 en Puente Genil, otro de los aplazados. Luego el 1 de noviembre se visitará a Granollers. Hay que recordar que el siguiente encuentro sería este fin de semana ante Cuenta, pero está suspendido.

Comentarios