balonmano

Bada Huesca se lleva una victoria de mucho trabajo en Guadalajara

Los oscenses vuelven a ganar y se colocan terceros en la clasificación

Balonmano Bada Huesca Guadalajara
Los oscenses se reencontraron con la victoria ante Guadalajara

Como había advertido José Nolasco en la previa, todos los partidos van a ser complicados y la visita a Guadalajara era uno de los esos encuentros donde podía pasar de todo. La igualad fue la tónica durante todo el choque que se decidía al final con un tanto de Adriá Pérez en los últimos segundos que daba el triunfo por 30-31 y permite a Bada Huesca colocarse con 28 puntos en tercera posición .

Se esperaba un partido duro y la primera mitad fue una buena prueba de ello ante un Guadalajara que salió mejor y se colocó con 4-1. Un parcial de 3-0 con dos paradas de Hombrados avisaba a los oscenses de lo que les esperaba. Bada Huesca reaccionó rápido y lograba empatar el marcador 6-6. A partir de aquí las rentas fueron de uno arriba para cada equipo hasta los últimos instantes de esta mitad donde un gol de Mosquera a tres segundos del descanso daba dos goles de ventaja a los de Nolasco llegándose al final con 14-16.

En la segunda parte no cambió la dinámica y no hubo tregua y cada equipo apretaba en defensa e intentaba aprovechar los fallos del rival. Pero Nolasco había dicho que los errores podían decidir el encuentro y había que esperar a que Guadalajara los tuviera.

Con 30-29 se llegaba a la resolución final. Adriá Pérez hacía el empate a falta de más de dos minutos. Y aquí llegaron los nervios en ambos conjuntos con pérdidas y errores que hicieron que se llegara a los últimos segundos con el empate 30-30. Tiempo muerto de los locales y una pérdida de balón de los de Mariano Ortega dejaron en bandeja la opción para el Bada que falló en su primer intento con un tiro al poste de Asier Nieto, pero el que no falló fue a la siguiente Adriá Pérez para conseguir el gol del triunfo por 30-31.

Alegría en la expedición oscense porque hubo que ponerlo todo en la pista y al final hubo previo con un nuevo triunfo en una cancha siempre complicada. Ahora a preparar la visita del sábado al Palacio de los Deportes a las 12 de la mañana de Bidasoa, segundo clasificado y uno de los gallitos de la ASOBAL que pondrá a prueba la solidez de los de Nolasco que se mantienen firmes y tras la derrota en Valladolid se rehacían bien en Guadalajara.