balonmano

Bada Huesca se medirá a Ademar León y evita al Barça en la Copa del Rey

Los oscenses han quedado emparejados con los leoneses en los cuartos de final

Sorteo Copa del Rey de balonmano Bada Huesca
Los equipos y autoridades presentes en el sorteo en la foto de familia / Foto RFEBM

El sorteo de la Copa del Rey de balonmano que se va a celebrar en Madrid en el Wizink Center del 5 al 7 de marzo ha emparejado al Bada Huesca contra el Ademar de León en uno de los partidos de cuartos. Por el mismo lado del cuadro se medirán el Benidorm y Bidasoa. Los ganadores de estos enfrentamientos disputarán la semifinal y buscarán un puesto en al final que tiene el premio de clasificarse para competición europea, si el Barcelona es el ganador, como todo parece indicar.

Los otros emparejamientos por la parte baja del cuadro medirán a Puente Genil y Granollers y FC Barcelona y BM Logroño. Por el otro se medirán Puente Genil y Granollers y FC Barcelona y BN Logroño. 

La mano inocente fue la concejal de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, que sacó la bola del Bada Huesca tras la de Ademar que había sacado José Javier Hombrados como presidente de la Federación Madrileña de Balonmano. Los horarios se conocerán en breve y lo determinará la programación televisiva.

El técnico oscense, José Nolasco, analizaba el emparejamiento como complicado, "como todos", señalaba. No tener al Barça en el camino abre una ilusión de poder avanzar en la competición, pero reconociendo que todos los equipos son difíciles. Ante Ademar León se jugó hace dos semanas en liga y se ganó, pero "el partido de Copa será distinto y habrá que hacer un encuentro completo", destacaba en Radio Huesca el entrenador del Bada Huesca.

BM. Benidorm y Bidasoa Irun cruzarán sus caminos sólo un año después de la derrota de los irundarras a manos del conjunto alicantino en la Caja Mágica. Los pupilos de Jacobo Cuétara tendrán la oportunidad de cobrarse la revancha en los Cuartos de Final de la F8 de la Copa del Rey 2021. En el compromiso de la Liga Sacyr ASOBAL, Bidasoa Irun conquistó los 2 puntos en Artaleku frente a BM. Benidorm (30-26).

La segunda eliminatoria con aires de revancha enfrentará a ABANCA Ademar León y Bada Huesca, tan sólo unos días después de que el duelo liguero entre oscenses y leoneses supusiera el pasaporte de Bada Huesca rumbo a la Final4 de la Copa Sacyr ASOBAL. El cuadro de José Nolasco protagonizó una victoria clave en la Jornada 12 de la Liga Sacyr ASOBAL frente al equipo de Manolo Cadenas (27-24).

Ángel Ximénez Puente Genil regresa a una Fase Final de la Copa del Rey para enfrentarse a un rival que le trae muy buenos recuerdos de la edición del 2018 en el Madrid Arena. Los pontanos eliminaron a Fraikin BM. Granollers en los penaltis para alcanzar las semifinales del torneo. En la jornada 4, los vallesanos se impusieron por la mínima en casa (32-31).

El último Cuarto de Final medirá al líder de la Liga Sacyr ASOBAL, Barça, con el quinto clasificado, BM. Logroño La Rioja. Curiosamente, ambos equipos jugarán, este domingo, en un duelo correspondiente a la Jornada 21 del campeonato doméstico. En la primera vuelta, los azulgranas se llevaron los 2 puntos de Logroño (21-37).

El acto ha contado con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Sofía Miranda, concejala titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano y Servando Revuelta, presidente de la Comisión Gestora de ASOBAL.

También han adquirido notable protagonismo los representantes de las plantillas de los equipos participantes en esta edición de la Copa de S. M. el Rey que han acudido al sorteo: Gonzalo Pérez de Vargas y Fernando Barbeito (Barça); Fernando Latorre y Leo Terçariol (Balonmano Benidorm); Jacobo Cuétara y Jon Azkue (Bidasoa Irún); José Francisco Nolasco y Daniel Argüillas (Bada Huesca); Miguel Ángel Velasco y Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja); Antonio Rama y Antonio García (Fraikin Granollers); Francisco Bustos y José Cuenca (Ángel Ximénez Puente Genil).

Bada Huesca sorteo de la Copa del Rey
Sofía Miranda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha sido la encargada de sacar la bola del Bada Huesca