balonmano

Bada Huesca se prepara para jugar sin su afición ante Puente Genil

El equipo filial del Avefor Huesca tampoco contará con público en las gradas del Palacio de los Deportes

Público Palacio de los Deportes balonmano
El Bada Huesca no podrá contar con aficionados en las gradas / Foto BM Huesca

“Una situación un tanto rara que nos va a tocar vivir”, así lo califican desde el Bada Huesca y es que el sábado hay un partido importante para el equipo en la lucha por la permanencia y no podrá contar con el calor de su afición en el Palacio de los Deportes ante Puente Genil.

Para José Nolasco esta es “una situación rara” y por ello debe preparar al equipo. El míster cree que el equipo visitante “juega con ventaja puesto que la presión que hubiera podido hacer la afición del Bada Huesca con esta medida se anula”.

Según el comunicado del club, la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, siguiendo las directrices de las medidas preventivas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus COVID-19, anuncia que, durante las dos próximas semanas, los encuentros de la Liga Sacyr ASOBAL se disputarán a puerta cerrada. Los encuentros afectados dispondrán del personal mínimo necesario para el desarrollo del mismo y para la producción de la señal televisiva, sin posibilidad de acceso para los aficionados y los medios de comunicación”.

ASOBAL cumplirá con todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y estará en contacto permanente con las autoridades sanitarias competentes con el fin de garantizar el correcto cumplimiento del protocolo de actuación ante la crisis sanitaria del COVID-19.‏

De igual forma, el partido previsto antes en el Palacio a las 17:00 horas de Primera Nacional, entre el AVEFOR Huesca y el Ereintza Aguaplast, también deberá disputarse en las mismas condiciones, sin público y a puerta cerrada.