Deportes
balonmano

Bada Huesca se queda con la miel en los labios

El partido ante Nava finalizaba con empate 28-28 tras un buen encuentro de los oscenses que pierden un punto con una polémica decisión arbitral

Una jugada final con siete metros permitía al BM Nava empatar un choque en el que los oscenses merecieron la victoria. Buen partido de los de José Nolasco que se volvían a encontrar con otra discutible decisión de los colegiados y la falta de jugadores importantes, contando que las lesiones de Domingo y Marcelo ha dejado sin zurdos al conjunto altoaragonés, lo que se ha notado en los instantes finales.

El técnico del Bada Huesca destacaba el gran trabajo de sus jugadores y lamentaba no haber tenido una renta mayor para haber asegurado la victoria. El equipo está luchando contra todo y una vez respondía apoyado por su público que se fue muy enfadado por las decisiones de los colegiados que decidían en una última acción que permitió a Nava empatar con el 28-28 final.

La primera mitad empezó muy bien para el Bada Huesca, seguro atrás y muy efectivo en ataque colocándose con un 4-0 en el minuto 5’. Los de Nolasco seguían anotando y defendiendo bien logrando la máxima diferencia con 8-3 y luego 9-4 en el ecuador de este primer periodo. Nava dio un paso adelante y llegó a recortar para irse al descanso con 15-13.

El esfuerzo empezó a pasar factura en la segunda mitad por la falta de rotaciones lo que permitía que los visitantes se pusieran por delante con 18-19, pero reaccionaron rápido los oscenses para colocarse otra vez por encima con 24-22.

Cuando se podía decidir el choque, aparecieron los postes para impedir ampliar la diferencia y el rival no perdonaba para igualar con 27-27. Sergio Pérez hacía el 28-27 en los últimos segundos y cuando parecía que la victoria se iba a quedar en casa, los colegiados entendieron que Rodrigo Benites retenía el balón en el saque de una falta y pitaron siete metros y roja con el reloj a cero. Marcó Nava y el resultado final se quedaba en 28-28 ante la decepción porque el esfuerzo del equipo no tuvo recompensa y la indignación por la interpretación rigurosa de los árbitros en esa última jugada decisiva.

Una lástima porque a pesar de las bajas el Bada Huesa rindió a un buen nivel y se escapó un punto del Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00