Deportes
balonmano

Bada Huesca se reencuentra con la victoria ante Cangas

Los oscenses vencían por 28-27 con un gol a reloj parado de Joao Pinto para alegría de los aficionados que volvían a ver ganar a su equipo

Después de cuatro jornadas sin ganar y donde solamente se había sumado un punto, el Bada Huesca se reencontró con el triunfo con mucho sufrimiento ante Cangas. Partido con idas y venidas y con carrusel de errores en el que un gol de Pinto en el último instante sirvió para que la victoria se quedara en el Palacio de los Deportes para el conjunto de Nolasco.

En la primera mitad, el Bada Huesca sufrió de inicio puesto que Cangas comenzó dominando por 2-5 en el minuto 8. Se repusieron bien los oscenses que se fueron asentando en el juego y empataron 8-8 en el ecuador de este periodo. La buena actuación de Bombom Almeida en la portería y las contras bien finalizadas permitían acabar este primer tiempo con 15-13 a favor de los de Nolasco.

En el segundo tiempo el Bada Huesca se movió con cierta comodidad en el marcador con ventajas de hasta 4 goles con 21-17. Pero Los gallegos apretaron y empezaron los nervios y las pérdidas de los oscenses que llegaron a igualar 24-24.

El fantasma de los últimos encuentros donde los de José Nolasco sufrían mucho y acababan cediendo ante sus rivales, se cambió en esta ocasión y con una buena defensa se recuperó el buen tono y la ventaja con 27-24, a falta de cinco minutos, en el marcador.

Los últimos minutos fueron un carrusel de imprecisiones y exclusiones donde Cangas llegó a empatar de nuevo con 27-27 en un último minuto en el que pudo pasar de todo, pero el gol de Joao Pinto a reloj parado para hacer el 28-27 y sellar la victoria supuso una gran alegría y sobre todo un premio al esfuerzo del equipo oscense.

Se necesitaba una victoria y estos dos puntos van a dar cierta tranquilidad antes de visitar el sábado que viene la complicada pista del FC Barcelona. Recuperar lesionados y sensaciones es el objetivo de los de José Nolasco que cortan así la racha negativa de dos derrotas seguidas y de haber sumado solamente un punto en los últimos cuatro encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00